Préstamos con ASNEF
Miscelánea

¿Préstamos con ASNEF y sin vivienda? Sí, es posible

Hasta hace unos años, aquellas personas que no tenían un historial crediticio impecable les eran denegado el acceso a cualquier tipo de financiación. Afortunadamente, ahora, gracias a las agencias crediticias online, esta realidad ha cambiado

La crisis económica no parece dar cuartel y mientras que unos hablan de recuperación otros pronostican la llegada de otra peor aún y que enlazaría con la que se está padeciendo todavía y que se arrastra desde el 2008.

Ante este panorama desolador, son muchas las familias que se encuentran en una situación muy difícil para acceder al crédito en la banca tradicional. Ya que, la mayoría de ellas se encuentran incluidas en algún listado de morosos, como ASNEF o RAI, y no tienen ninguna vivienda o propiedad para avalar la operación, dos de las principales excusas que usan los bancos para no conceder préstamos.

Soluciones online

Pero a grandes problemas, grandes remedios, y desde hace ya algún tiempo aparecieron en el mercado otras agencias que sí facilitan el acceso al crédito. Estas empresas se caracterizan por ser mucho mas flexibles, en cuanto a los requisitos,  para que la mayoría de la población pueda tener la oportunidad de conseguir microcréditos.

Estas sumas pequeñas se conceden rápidamente por internet, incluso sin aval, sin nómina y estando en algún listado de morosidad. Como cabe suponer, si la suma a la que se quiere acceder es mayor, entonces los requisitos pueden aumentar.

Lo que queda claro es que han supuesto la solución para miles de familia sin recursos económicos suficientes ni ahorros, y que se enfrenta a incidencias puntuales como la avería de un coche, la rotura de un electrodoméstico o de la maquinaria de una pequeña empresa familiar, o a un frigorífico vacío en un mal mes. Aquí, se puede acceder a toda la información sobre préstamos con asnef para todos los que estén interesados. Una vía para todos aquellos a los que la banca tradicional les ha dado la espalda.

Características y ventajas de estas nuevas agencias crediticias

La posibilidad de abrirles las puertas al crédito a las familias más desfavorecidas o a las pequeñas pymes es solo una de las grandes ventajas que traen estas agencias. En Finaton, se puede encontrar un amplio listado para elegir la que presenta mejores condiciones según la situación particular en que se encuentre cada individuo.

Estas son algunas de sus muchas ventajas:

Rapidez y comodidad en la transacción

Estos créditos se tramitan completamente online, por lo que los solicitantes reciben el dinero habitualmente en menos de 48 horas, con tan solo completar un sencillo cuestionario. Además, lo recibirán en su cuenta corriente, en el banco de siempre, sin necesidad de cambiar de entidad ni abrirse una nueva cuenta.

Préstamos sin vivienda

Por esta rapidez y facilidad a la hora de gestionar estas sumas, son muchos los particulares y empresarios que acuden a este modo de financiación en lugar de ir a los bancos de siempre, independientemente de que cumplan las condiciones para la concesión. Aunque su banco le diese el dinero, no están dispuestos a ir y venir y rellenar todo el papeleo, presentar toda la documentación, esperar días o semanas… cuando tienen canales más sencillos y rápidos para obtenerlo.

Sin contratar productos ni servicios adicionales

No son pocas las entidades bancarias que sacan provecho de sus clientes cuando necesitan un préstamo. En la mayoría de los casos se les obliga a contratar un seguro u otro tipo de servicio adicional como requisito indispensable para la concesión. Con estas agencias, eso no ocurre de ningún modo, pues tal y como se ha informado, ni siquiera es necesario cambiar de banco o abrirse una nueva cuenta, mucho menos cuentas de ahorro o tarjetas de créditos, por poner solo un par de ejemplos.

Sin explicaciones

Este factor es muy importante para un gran número de clientes. Los consumidores están cansados de tener que dar mil explicaciones sobre a qué van a emplear el dinero solicitado, lo consideran cada vez más una violación de su intimidad. No entienden que tengan que hablar con el empleado del banco encargado de llevar a cabo la gestión de si quieren, pagar a sus empleados, comprarse un coche para el negocio o irse de viaje con su familia.

Las agencias online no preguntan a qué va ir destinado el capital del préstamo, tan solo estudian la viabilidad y si el solicitante tiene posibilidades reales para devolverlo atendiendo a sus ingresos, la operación se aporvará.

Elección de la cuota a pagar

Por último, otra gran ventaja añadida es la de que el cliente puede elegir la cuota a pagar. De este modo, en dependencia de sus circunstancias económicas y personales, puede elegir entre pagar menos dinero durante mas tiempo, o pagar una cuota más alta y quitarse el préstamo rápidamente. Todas estas facilidades no se dan en la banca tradicional y las cuotas y los plazos de devolución son mucho más estrictos.

No es de extrañar, después de dar un breve repaso por todas las ventajas adicionales que ofrecen estas agencias crediticias, que los consumidores hayan dado tan cálida acogida a este tipo de agencias online préstamos. Una vez pasado el periodo inicial de incertidumbre, cuando aparecieron en el mercado y cuando aún no se habían ganado la confianza de la sociedad, han conseguido asentarse y, en estos momentos se encuentran viviendo su momento de gloria. Es un mercado en expansión que crece cada día, lo que repercute, a su vez, en más opciones para los clientes y mejores condiciones debido al incremento de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.