letras corporeas para negocio
Miscelánea

Destaca tu rótulo con letras corpóreas

El rótulo es una parte fundamental de la imagen de tu negocio. Utilizar letras en relieve te ayudará a atraer la atención.

letras negocio

A pesar de que las tiendas online siguen avanzando en el mercado, parece poco probable que los negocios físicos vayan a terminar desapareciendo. A todo el mundo le gusta salir a la calle y ver escaparates, o poder entrar en un negocio a preguntar alguna cosa. Por eso, usar elementos que destaquen es una de las estrategias más necesarias si quieres que tu negocio funcione. Uno de estos elementos es un rótulo que sea llamativo. No te conformes con los tradicionales letreros con letras impresas, que no están mal ni mucho menos, pero que en algunos casos no destaca demasiado. Es mejor aprovechar las ventajas que ofrecen las letras corporeas.

Ventajas que ofrecen las letras corpóreas

A nadie le pasa desapercibido el hecho de que un letrero tiene como objetivo principal servir como soporte publicitario. Por eso los vemos en todo tipo de negocios, independientemente de cuál sea la actividad a la que se dedican. El mensaje más directo que recibe un posible cliente es a través del rótulo que hay sobre la puerta o en la fachada de la tienda, oficina o nave industrial por la que está pasando. Y crear en su retina una imagen más potente es el objetivo que se debe buscar.

letra corporea

Esto es lo que logran las letras corpóreas cuando se colocan en rótulos. El volumen que tienen crea la sensación de que se salen de este, como si quisieran llegar a la persona que las ve. Además, la gran cantidad de materiales diferentes en los que se pueden conseguir las hace muy versátiles. Permite darle a cualquier fachada una identidad corporativa sin afectar a esta. Por ejemplo, en edificios históricos o ciudades donde no se permite que haya rótulos que desentonan de la imagen general, estas letras facilitan mostrar que ahí hay un negocio, sin romper el efecto que se quiere dar a todo el entorno.

Diseños para todos los gustos y necesidades

La versatilidad de estas letras hace que se puedan ajustar a carteles que ya están colocados, o crear unos nuevos para renovar la imagen de tu negocio. Puedes potenciar tu marca gracias a los muchos estilos disponibles. Incluso se les puede incorporar iluminación, si lo que buscas es un rótulo luminoso con el efecto tridimensional de estas letras. Una combinación muy usada hoy en día.

letras corporeas

El rótulo equipado con letras corpóreas da un mensaje más nítido. Llama la atención aún sin que el público se dé cuenta de ello, por lo que es un recurso publicitario muy poderoso.

Cómo elegir las letras para tu rótulo

Para que el efecto que causes con tu rótulo sea lo mejor posible, busca un tipo de letra original. Si tienes una fuente de letra o unos colores corporativos, lo ideal es elegirlos como base para el letrero. Así, quien ya te conoce no tardará nada en identificarlo. Y quien no lo ha hecho aún, se familiariza enseguida con tu imagen.

letras corporeas en tu negocio

Además de originales y que identifiquen el negocio, hay un detalle que también es fundamental. Debes buscar letras que sea fáciles de leer, y que no den lugar a error. A veces se puede elegir un tipo de letra espectacular y muy bonito, pero una vez puesto en el rótulo no se lee bien, con lo que se pierde parte de su valor. No es cuestión de elegir la letra más normal, pero tampoco la más enrevesada.

Si eliges bien y usas tu rótulo de forma eficaz, conseguirás que tu negocio destaque gracias a estas letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.