Viajar a Cancún
Turismo

¿Qué hacer si se viaja a Cancún en las próximas vacaciones?

Cancún es uno de los destinos turísticos si se quiere conocer lo mejor de México. En esta zona es posible encontrar a Isla Mujeres, un lugar que ofrece playas hermosas y acceso a un parque acuático que cuenta con muchas actividades especiales.

Isla Mujeres, el lugar perfecto

Cancún es una ciudad con muchos lugares interesantes para visitar, entre todos ellos destaca Isla Mujeres. Se encuentra a solo 15 minutos en ferry de Cancún y ofrece una experiencia lejana a la costa donde es posible disfrutar de un ambiente más llamativo y acogedor durante las vacaciones.

En esta isla se encuentra el parque acuático Dolphin Discovery, el cual ofrece numerosas actividades para que las personas disfruten durante todo el día.

Una de sus mayores atracciones es, sin lugar a dudas, el nadar con delfines en su propio hábitat. Se trata de una experiencia única en la que es posible elegir entre diferentes programas para interactuar con estos mamíferos marinos.

Cuenta con la certificación AZA, la cual asegura que los delfines viven en el espacio adecuado, reciben una buena alimentación y los cuidados necesarios para que tengan una alta calidad de vida.

Al tratarse de animales que están en contacto frecuentemente con personas, no representa ningún tipo de riesgo nadar con ellos en su hábitat natural. Con ellos es posible disfrutar de besos, chocar las manos con las aletas o dejarse impulsar sobre el agua para un breve recorrido.

De igual manera, el parque acuático permite nadar con leones marinos, tiburones, mantarrayas y manatíes, otros animales muy interesantes y divertidos con los cuales compartir esta experiencia durante las vacaciones.

Toda la experiencia se realiza en un entorno seguro y habilitado para ello, con los respectivos chalecos salvavidas y la guía de un profesional.

Incluso, es posible aprovechar su Day Pass, el cual combina el tiempo de las personas con las atracciones en el parque acuático y con tours guiados por Isla Mujeres. Es una buena opción para quienes desean tener una experiencia más completa.

Con este programa es posible recorrer la isla en bicicletas y disfrutar de los lugares más emblemáticos como Punta Sur; y pasar tiempo en las atracciones del parque en el mismo día. Hasta se incluye el traslado ida y vuelta en ferry hacia Cancún, para que así no se preocupen de esto durante las vacaciones.

Un lugar con mucho para hacer

Dolphin Discovery es una gran red de parques acuáticos en Cancún y uno de los mejores se encuentra en Isla Mujeres: parque Garrafón.

En este parque es posible disfrutar de una gran variedad de atracciones bastante interesantes, aparte de nadar con estas especies marinas.

Las personas se pueden lanzar desde una tirolesa en sus plataformas de 13 o 30 metros y pasar por acantilados y el maravilloso mar Caribe. También está el snorkel, una actividad que permite conocer el arrecife cercano al parque.

Mientras tanto, con el kayak es posible navegar sobre el mar por los límites del parque y poner a prueba la fuerza y la resistencia.

De igual manera, para quienes buscan una experiencia más relajante y tranquila se puede descansar en la alberca mientras se bebe una bebida típica de México. O bien entrar en el temazcal y aprovechar un baño de vapor que sea capaz de relajar el cuerpo, reducir el estrés y eliminar las toxinas del organismo.

En su blog, el parque acuático Dolphin Discovery cuenta con varios consejos que pueden ayudar a las personas que viajan solos a Cancún. Lo primero que recomiendan es elegir la temporada baja porque hay buenas promociones y una menor cantidad de personas en las zonas turísticas.

De igual manera, se recomienda viajar durante el mes de diciembre, ya que el clima es más fresco si se compara con los meses de verano.

También es aconsejable reservar con antelación el alojamiento, el transporte y los lugares a visitar. Esto permite encontrar mejores tarifas y descuentos bastante interesantes. Lo mejor es llevar un equipaje extra, dado que siempre se compran recuerdos durante un viaje, así se tiene un espacio adicional para llevarlos.

En resumen, para quienes pretendan viajar a Cancún en sus próximas vacaciones, en Isla Mujeres cuentan con un parque acuático que ofrece las mejores atracciones y precios para tener vivencias únicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.