celebrar halloween
Turismo

Halloween en Port Aventura, el plan perfecto

Pasa Halloween en el mejor escenario, entre las atracciones más adrenalínicas y sin que falte detalle para estremecerse, ya sea en compañía de amigos o de familiares.

La fiesta de Hallowen es una de las más esperadas del año, sobretodo por los niños. Y aunque en España esta fiesta lleva pocos años implantada ya existe un gran mercado entorno suyo, pudiendo encontrar desde los más temibles disfraces a caramelos y dulces para la ocasión. Pocos planes más apetecibles para niños y también para mayores que pasar la fiesta de Todos los Santos según la tradición cristiana en Port Aventura, y convertirlo en un Port Aventura Halloween.

Esta fiesta de tradición pagana de origen celta que se celebra la víspera de Todos los Santos se celebraba sobre la creencia que en la noche de Halloween los espíritus de los muertos caminan entre los vivos y pueden comunicarse, de ahí que sea frecuente decorar con velas, para que estos puedan ver su camino.

Halloween es una de las fiestas más populares en USA, hasta el punto que su calabaza, que recibe el nombre de Jack O’Lantern es todo un icono de la cultura popular de aquel país. Durante la noche del día de la celebración los más jóvenes llaman a las puertas de los vecinos pidiendo que estos escojan entre truco o trato. Si no hay dulces como respuesta, es decir, si no hay trato, se ha dado campo abierto para realizar travesuras.

Esta tradición nace de una mucho más antigua en la que los más jóvenes y los niños pedían dulces a cambio de oraciones por los difuntos.

Halloween en Port Aventura

Halloween, la fiesta popular foránea implantada en España se ha adaptado perfectamente al país

La costumbre se alarga a la decoración de las casas y hasta de los barrios. Hay lugares que son un auténtico parque temático como ocurre en la ciudad de Salem, muy popular debido a la cacería de brujas que tuvo lugar en ella y que se convierte en un escenario para el terror.

En Port Aventura tampoco falta detalle y lo mejor de todo es que estos se complementan con las atracciones y las actuaciones en directo. Ahora se puede reservar hotel en Salou o localidades cercanas entradas a muy buen precio, para que todo salga según lo previsto y poder disfrutar al máximo. Los pequeños suelen celebrar Halloween disfrazados también en Port Aventura y si bien se deja entrar a chicos y mayores con disfraces se tiene que tener en cuenta que estos pueden dificultar los movimientos en el parque, sobretodo al subir una atracción.

Halloween es la fiesta popular foránea implantada en España hace pocos años que se ha adaptado perfectamente al país, aunque también se puede decir que el país se ha adaptado perfectamente a ella, quizás porque desdramatiza la antigua fiesta cristiana y le añade un toque componente lúdico muy interesante.

Escenarios terroríficos y espectáculos en Port Aventura

Lo cierto es que a día de hoy ya son muchos los que pasan la celebración de Halloween en España y más concretamente en Port Aventura, el parque temático que cuenta con los realizadores de fiestas más atrevidos. Se trata de un gran equipo humano entre los que hay escenógrafos, artesanos, directores de escena y otros profesionales que son los que diseñan y llevan a cabo los escenarios pero teniendo en cuenta absolutamente todos los detalles para crear escenarios terroríficos y muy sugerentes en los que poder sentirse tan protagonista como espectador.

Y pasar el fin de semana de Halloween en Port Aventura es una fiesta para el recuerdo, tanto para parejas como para familias con niños, pero parece ser que los que más se divierten son los grupos que celebran despedidas de soltero y también los de adolescentes que siguen alargando el terror en las noches en el hotel, viendo estas películas estremecedoras que no lo son tanto en compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.