préstamos gratis y cómo se obtienen
Economía

¿Qué son los préstamos gratis y cómo se obtienen?

Conseguir un préstamo personal totalmente gratis es posible gracias a internet. Hoy existen múltiples plataformas que te ofrecerán este método, difícilmente alcanzable por cualquier entidad bancaria tradicional.

¿Qué son los préstamos personales gratis?

Dentro de todos los créditos rápidos existentes, los préstamos personales gratis son una de las opciones más buscadas por los usuarios, por razones obvias: no pagas ningún tipo de interés y los requisitos para su solicitud no son diferentes al resto de créditos rápidos online ofrecidos por estas plataformas.

Su principal diferencia con respecto a todos los demás métodos es, desde luego, no cobrar intereses a las personas que lo solicitan, abaratando la deuda y obligando al usuario a devolver sólo el importe neto que ha recibido en condición de préstamo.

¿Cómo funcionan este tipo de préstamos?

De seguro te interesa solicitar préstamos gratis sin pagar de intereses. Este tipo de préstamo se aprueban en casos específicos y están destinados a una categoría de usuarios en particular.

Para solicitar un préstamo totalmente gratis es necesario que seas un cliente nuevo en algunas de las plataformas que los conceden, ya que los préstamos sin intereses son una de sus mejores ofertas de cara a los nuevos usuarios. Algunas plataformas grandes especializadas en préstamos rápidos, concederán esta clase de ofertas a sus usuarios con mayor valoración dentro de su sistema, pero es una excepción a la regla.

Los préstamos rápidos gratis o sin intereses los encontrarás de dos tipos:

  • Primera vez: algo así como tu primer préstamo es gratis o es cortesía de la empresa. Suelen tener cantidades pequeñas, pero como ventaja está el hecho de que no pagarás ningún tipo de comisión, siempre y cuando devuelvas en el plazo convenido.
  • Primer mes: algunas otras plataformas no sólo ofrecen estos préstamos por la primera vez, sino que tienes un periodo de tiempo en el que puedes solicitarlo sin necesidad de pagar intereses, siendo un mes el periodo más frecuente. Así, dentro de esos 30 días, podrás solicitar y devolver cuántos préstamos quieras, siempre pagando únicamente el importe solicitado.
préstamos personales gratis

¿Qué debes cumplir para solicitar un préstamo rápido gratis?

Es muy fácil obtenerlos de forma online. Tanto los préstamos rápidos en general como los préstamos sin intereses o gratis, en particular. Para hacerlo, deberás ingresar al sitio web de la plataforma en cuestión y completar los requisitos que para ello sean exigidos, siendo los más comunes:

  • Importe solicitado y plazo para la devolución. Algunas plataformas tendrán un límite establecido para poder ajustarse a los términos de esa promoción.
  • Datos personales y de identificación, a fin de validar tu documentación y asegurarse de que no estás en ningún listado de morosidad o demás.
  • Datos bancarios para recibir el dinero del préstamo.

Todo el procedimiento se realiza a través de internet. En menos de 5 minutos habrás rellenado el formulario de cada sitio web -aunque dependerá de cada plataforma, desde luego- y en menos de 10 minutos recibirás la aprobación de tu solicitud -si el importe es pequeño y tu validación ha sido rápida- o en menos de 24 horas, en el resto de los casos.

Lo que debes saber sobre los préstamos sin intereses

Las empresas que ofrecen préstamos ganan dinero de una única manera: cobro de intereses. Por eso, ofrecer préstamos sin intereses no es una regla, sino una excepción a ella, por lo que esta oferta es ofrecida a nuevos clientes, siempre que se ajusten a las condiciones para aceptarla, como se ha mencionado con anterioridad.

No obstante, tendrán costes en caso de impagos o devoluciones fuera del plazo establecido, con multas que superarán cualquier tasa de interés del mercado. ¿La solución? Usar estos instrumentos de financiación diligentemente, devolver en o antes de los plazos establecidos, y aprovechar las ofertas que puedan surgir en la misma o en otras plataformas similares. Desde luego, mientras mejores ofertas de préstamos puedas obtener -pagando bajos o ningún tipo de interés-, mejor será tu experiencia con los préstamos rápidos online, una opción preferente en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.