Renovar las cerraduras del hogar
Hogar

Renovar las cerraduras del hogar es una oportuna medida de seguridad

En la actualidad, la gran mayoría de los hogares poseen cerraduras antiguas y obsoletas. Reemplazarlas por modelos nuevos es recomendable, ya que estos poseen mecanismos de seguridad innovadores diseñados para impedir la ejecución de los métodos más utilizados por los ladrones.

Al momento de reforzar la seguridad del hogar, lo primero en lo que piensan las personas es en cámaras de vigilancia o alarmas. Estas opciones son bastante útiles, sin embargo, no son el único detalle al que prestarle atención. Modernizar las cerraduras de las puertas y ventanas también es recomendable, pues cada día los ladrones encuentran nuevas maneras de abrirlas.

Las cerraduras que tienen mucho tiempo instaladas se han vuelto completamente obsoletas. Según un estudio de la Unión de Cerrajeros de Seguridad, este es el caso del 80% de las casas en España. La gran mayoría de las viviendas en el país tienen cerraduras que fueron fabricadas hace décadas, lo cual pone en peligro la integridad del hogar y sus residentes.

Para librarse de preocupaciones, lo ideal es renovar las cerraduras. Se puede encontrar experimentados cerrajeros Madrid dispuestos a instalar y reemplazar cerraduras, así como repararlas, reforzarlas o removerlas en el caso de que haya ocurrido algún tipo de emergencia, tal como el extravío de las llaves.

Las nuevas cerraduras cuentan con protección antirrobos

Con el avance de la tecnología, los fabricantes han podido diseñar nuevos modelos de cerraduras, los cuales evitan que personas malintencionadas puedan ejecutar sus métodos para abrirlas. Contar con protección antirrobos en el hogar es bastante importante, pues podrá resguardar la seguridad de los residentes del hogar, así como sus pertenencias. Este tipo de sistemas son instalados por los cerrajeros profesionales que laboran en Madrid.

La gran mayoría de las cerraduras nuevas poseen el novedoso sistema antibumping, el cual evita que los ladrones puedan burlar la seguridad del cerrojo usando un tipo de palanca especial. Este método llamado “bumping” es uno de los más utilizados al momento de realizar robos en los hogares, por lo que poseer protección frente a este es bastante importante.

nuevas cerraduras con protección antirrobos

Otro modelo que se destaca por su seguridad es el de las cerraduras digitales. Si se posee una de estos mecanismos las llaves quedarán en el olvido, pues funcionan mediante tarjeta digital, código numérico o hasta huella dactilar. Esto prácticamente convierte a la cerradura en impenetrable, pues al menos de que se robe la tarjeta o se conozca la contraseña, no habrá manera de abrir la puerta.

Estos modelos son los usualmente recomendados por cerrajeros profesionales. Son sistemas de seguridad que ofrecen confiabilidad y eficiencia, dificultando de manera significativa la tarea de entrar a una vivienda sin el consentimiento de sus residentes. Además, debido a sus mecanismos robustos, el desarrollo de métodos para penetrar estos sistemas termina siendo bastante complicado, por lo que su efectividad será bastante larga.

Los cerrajeros realizarán la instalación y mantenimiento

Unos sistemas de seguridad tan resistentes y robustos conllevan una dificultad de instalación relativamente alta. No es una tarea que pueda realizar cualquier persona, por lo que lo ideal es contratar a un servicio de cerrajeros que puedan realizar la operación sin ningún tipo de inconveniente.

Un buen equipo de cerrajeros profesionales podrá realizar la instalación de una manera rápida, sin contratiempos y con un acabado de calidad. Además proporcionarán asesoría, la cual consiste en recomendaciones y sugerencias sobre qué tipo de cerradura es la ideal para cada caso, teniendo en cuenta el presupuesto y las necesidades del cliente.

De igual manera, proporcionan el servicio de mantenimiento y reparación. Al pasar el tiempo la cerradura puede desgastarse y en estos casos el cerrajero podrá identificar las piezas deterioradas y reemplazarlas. Es importante realizar un mantenimiento a las cerraduras, pues el desgaste puede llegar a afectar a su efectividad.

Por último, pero no menos importante, estas empresas ofrecen el servicio de cerrajería de urgencia 24 horas. Con esto se convierten en aliados esenciales en emergencias tales como los casos en los que la llave se extravíe o se rompa dentro de la cerradura.

Los cerrajeros se dirigirán al lugar al instante, con el objetivo de solventar cualquier problema urgente. No importa el día ni la hora, pues el servicio está disponible en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.