Cuarto de baño
Hogar

Bañera y ducha ¿Puedo tener ambas en mi baño?

El cuarto de baño de un hogar ha dejado de ser un lugar de paso para cubrir necesidades básicas para convertirse en una especie de oasis donde buscamos relajación y desconexión. Antes se le prestaba atención a su diseño, pero hoy en día juega un papel importante cada detalle y que se puedan conjugar varios elementos en un mismo lugar. 

En función de cumplir con ese propósito es común que nos preguntemos si podemos tener en nuestro baño, una Bañera o ducha o incluso, tener ambas. Obviamente, todo dependerá del espacio disponible, ya que el mercado actual está repleto de opciones para elegir entre ambas. 

Mientras tanto, nuestra intención es exponer las ventajas y desventajas de cada una de estas, de manera que puedas elegir la opción que más te convenga y según tus necesidades. 

Instalar una bañera. Ventajas e inconvenientes

Decidir a instalar una bañera siempre será un acierto, sobre todo si lo que buscamos en un baño son los máximos niveles de comodidad. Una bañera invita al relax y a poder disfrutar con más holgura del ambiente. 

Por eso es conveniente invertir tiempo y un presupuesto más considerable en el diseño del baño si quieres que este elemento sea el protagonista del lugar. Una bañera de buen tamaño y con todos sus implementos ofrece la oportunidad de tomar baños calientes más prolongados que ayuden a relajar después de un intenso día de trabajo. 

Otra ventaja de las bañeras es que algunos modelos incorporan aspectos de la tecnología que merece la pena probar. Puedes elegir una bañera con hidromasajes, tipo jacuzzi, y disfrutar de estas especies de terapias cada vez que lo desees. Nada puede ser mejor que eso. 

Sin embargo, hay algunos aspectos que pueden convertirse en inconvenientes. Algunos de estos son: 

  • Una bañera requiere de un espacio más amplio en el baño. Puede que logres encontrar un tamaño idóneo, pero el espacio se verá más reducido y un poco agobiante. 
  • No siempre tenemos el tiempo suficiente para disfrutar de un baño relajado, así que es probable que la mayoría de las veces se use la bañera solo para tomar una ducha rápida y subutilizar sus funciones. 
  • Las bañeras no suelen ser las piezas más seguras para personas mayores o que presentan condiciones de movilidad reducida.

¿Por qué es buena idea instalar una ducha? 

Las duchas hoy en día presentan increíbles diseños y modelos para elegir. Estas, a diferencia de las bañeras, ofrecen más practicidad en un cuarto de baño. Además, son más adaptables a todo tipo de espacios, tanto amplios como reducidos. 

Se puede elegir un plato de ducha y revestir su perímetro con mamparas. Esto le ofrece a un baño, mayor amplitud, luminosidad y pulcritud. Las duchas son una tendencia hoy en día porque gracias a sus innovaciones podemos adherir elementos interesantes como el tipo de lluvia, algunas incorporan chorros de hidromasajes y, dependiendo de su tamaño, también es posible añadir bancos para sentarse, nichos y otros accesorios. 

A diferencia de las bañeras, las duchas son un poco más seguras en cuanto a su entrada y salida, ya que no requiere levantar las piernas o levantarse para entrar o salir de ellas. Además, al elegir un plato de ducha de excelentes materiales, incorporas propiedades importantes como la impermeabilidad y el antideslizamiento. 

No obstante, hay que decir que estas puede que no añadan ese aire de confort que ofrecen las bañeras y que el oasis que tanto se busca en este ambiente se quede corto, solo teniendo una ducha a disposición. 

¿Puede tener ducha y bañera en mi baño?

La respuesta es sí, pero es obvio que mucho dependerá del espacio disponible. Si cuentas con un baño amplio, tener ambas opciones es lo ideal porque podrás disfrutar de todas sus ventajas.

Esta opción le proporciona al baño ese ambiente tipo spa que todos buscamos en el hogar. Se convierte pues, en un lugar más versátil, completo y funcional. Si a esto se le suma una bonita decoración y una inteligente disposición de los elementos, podremos sacar el mayor provecho a esta importante área del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.