Comparador de préstamos
Miscelánea

Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un préstamo personal

Con todas las facilidades que representan la existencia de los préstamos personales y préstamos rápidos, es necesario dedicar el tiempo adecuado a tomar la decisión correcta sobre este producto de financiación. Hay varios aspectos que deberíamos considerar a la hora de contratar un préstamo personal, algunos de ellos se mencionan en las siguientes líneas.

Qué deberíamos tener en cuenta al contratar un préstamo personal

Lo primero es asumir que se está adquiriendo una deuda y, por tanto, es importante analizar las condiciones ofrecidas por cada institución financiera, especialmente todo lo relacionado a las tasas de interés aplicadas, plazos de pago y más. Estos detalles pueden ser consultados a través de un comparador de préstamos, el cual simplifica la tarea de recopilar información.

Adicionalmente, el solicitante tendrá que evaluar diferentes aspectos, entre los cuales destaca:

Capacidad de pago

Un préstamo personal es dinero que tendrá que devolverse en determinado plazo de tiempo y con los intereses correspondientes. Por tanto, el solicitante tendrá que darse a la tarea de evaluar su capacidad de pago y conocer el monto en que quedarían las mensualidades según el acuerdo establecido con la financiera, para saber si posee o no capacidad real de endeudamiento.

Solicitar únicamente el capital necesario

Con los préstamos personales es fácil solicitar dinero y tenerlo disponible casi de inmediato si se tiene un buen perfil crediticio. Sin embargo, el sobreendeudamiento no es una buena idea, por lo que se recomienda nunca solicitar más dinero del que realmente se necesita para sufragar los gastos o solventar la emergencia financiera que se ha presentado.

Plazo de pago

Lo más recomendable es no elegir un plazo demasiado extenso para la devolución del dinero. Esto es debido a que las deudas a largo plazo generan una cantidad de intereses mayor, por lo que, a mayor tiempo de devolución, mayor será el monto final que entregarás a la financiera. Considera este detalle mientras eliges el préstamo personal más ajustado a tus necesidades.

Revisa los términos y condiciones del producto

Cada producto financiero se encuentra asociado a una serie de términos y condiciones vinculantes. Se trata de un tipo de contrato que es aceptado al recibir el préstamo, incluso si no has leído los detalles en él descritos. Es tu deber como cliente estudiar estos términos y condiciones para conocer las vinculaciones relacionadas con el producto financiero en cuestión.

Considera la tasa de interés

Finalmente, tendrás que prestar atención a la tasa de interés utilizada por la empresa que otorga el préstamo. Existen tasas de interés fijas y variables, aunque los préstamos personales suelen utilizar un tipo de interés fijo, cuyo beneficio principal es que se mantenga un pago fijo a lo largo de todo el periodo de amortización, permitiendo al deudor planificar mejor el pago de la deuda.

Si tienes en mente solicitar un préstamo personal, te conviene analizar en detalle la oferta de préstamos personales disponible a través de un comparador de préstamos que simplifique la tarea de elegir el más conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.