Restaurantes asturianos
Miscelánea

Los 10 mejores restaurantes asturianos de moda que puedes probar en Madrid

Los Restaurantes Asturianos son ya toda una moda en Madrid. La gastronomía del Principado lleva años ofreciendo sus exquisitas recetas por toda la capital y, cada vez más gente, la valora de una forma muy positiva. Sidra, cachopos, queso de cabrales, fabes con almejas y un sinfín más de productos y platos se reúnen en Asturias para sorprender al resto de España y del mundo.

Por este motivo, en el día de hoy queremos hablaros de los que, para nosotros, son los restaurantes asturianos de más calidad y que, ahora mismo, están más de moda en Madrid. Así, esperamos que podáis probarlos todos y disfrutar de la cocina asturiana tanto como nosotros lo hacemos.

Couzapín: Restaurante Asturiano y Sidrería (Calle Menorca, 33. Ibiza)

La sidrería madrileña Couzapín es uno de los clásicos que, sin ninguna duda, no podía faltar en esta lista. Su cocina de alta calidad, el respeto absoluto al producto y la posibilidad de disfrutar de una sidra bien fresquita y recién escanciada en pleno centro de Madrid se hace realidad gracias a esta increíble casa que lleva ofreciendo sus productos desde hace muchos años.  Dentro de su carta, destacan los productos frescos y tradicionales y, sobre todo, no puede irse uno sin probar sus más de diez modalidades distintas de fabes: con perdiz, con almejas, con bogavante, con setas y trufa… Además, también os recomendamos para picar los tradicionales chorizos al vino, la ración de anchoas artesanales del Cantábrico y el pudding de cabracho. Como platos principales, nuestras recomendaciones son la Merluza a la Sidra con Manzana, el Milhojas de Solomillo, el cachopo de ternera o la paletilla de lechal. Para nosotros, el número uno. 

Bar Restaurante Asturianos (Calle Vallehermoso, 94. Chamberí)

Los mejores y más tradicionales platos asturianos se reúnen en la cocina de este sabroso restaurante, que destaca por su comida casera cuidada al detalle. En su carta destacan las carrilleras al vino tinto y el bonito con tomate. Además, también cuentan con una extensa carta de vinos y unos postres caseros que te dejarán con ganas de volver al día siguiente. 

Bar Restaurante Asturiano

Casa Hortensia (Calle Farmacia, 2. Malasaña)

Probablemente, uno de los restaurantes asturianos más conocidos de la capital.  Abrió sus puertas hace más de 35 años y cuenta con un reconocimiento especial a su fabada, considerada la mejor de Madrid. Cocina tradicional de calidad, postres caseros y una tortilla asturiana que quita el hipo. Si vas, repetirás seguro. 

Restaurante el Ñeru (Calle Bordadores, 5. Sol)

Directamente desde Cangas de Onís, este restaurante asturiano abrió sus puertas hace más de 45 años y es toda una referencia en Madrid por sus sabrosas raciones y su carta llena de platos típicos del Principado. Una mezcla espectacular de vinos, sidras y cervezas que se pueden acompañar de unas ricas fabes con almejas, además de disfrutar de unos postres caseros exquisitos. 

El Rincón Asturiano II (Calle Delicias, 26. Delicias)

El Rincón Asturiano II es el rey de la carne a la parrilla. La selección de carnes asturianas es de una calidad excepcional, ya que cuentan con una producción propia de ganado en la Sierra de Madrid. Además de las carnes a la parrilla, su carta cuenta con un sinfín de platos y postres típicos, por lo que es una apuesta segura. 

La Madreña (Calle del Bronce, 4. Arganzuela)

Otro de los asturianos de moda en Madrid es La Madreña, cuyo gusto por lo tradicional y la cocina casera se ha vuelto una auténtica tendencia en la capital. Se trata de un lugar bastante emblemático, regentado por dos asturianos que apuestan por los productos frescos y de calidad, respetando siempre las recetas tradicionales. Destacan de aquí su merluza a la sidra, sus tostas gourmet y el solomillo de vacuno al cabrales. 

Restaurante El Llar (Calle Fernandez de los Ríos, 11. Quevedo)

El Llar es conocido en todo Madrid por apostar siempre por los productos de temporada que se dan en un clima tan especial como el de Asturias. Se trata de una apuesta por las carnes y los pescados, donde destacan el churrasco y la fritura de pixín. Es un restaurante familiar donde, además, cuentan con una carta de vinos estupenda.

La Burbuja que Ríe (Calle Ángel, 16. La Latina)

Este restaurante es un auténtico chigre donde se puede cenar a muy buen precio con unos platos tradicionales y abundantes. No se puede ir aquí sin pedir sus famosísimas patatas al cabrales, el pote asturiano o el entrecot de buey. Además, también cuentan con una selección bastante amplia de mariscos entre los que destacan las navajas a la plancha. Y como no, disfrutar de una sidra fresca bien escanciada.

Restaurante Tapería Asturiana El Luarqués (Calle Ventura de la Vega, 16. Plaza de Santa Ana)

Esta tapería asturiana es otro de los clásicos en la capital. Se inauguró en el año 1966 y, aunque hizo un receso durante 7 años, ha vuelto a abrir sus puertas para seguir sorprendiendo con sus acertadas combinaciones de la cocina más clásica y tradicional de asturias, con las últimas técnicas culinarias de vanguardia. Es todo un referente y una cita indiscutible si buscas un buen asturiano en Madrid.

El Hórreo Asturiano (Doctor Fleming, 52. Plaza de Castilla)

Pidas lo que pidas, estamos seguros de que en El Hórreo Asturiano no te vas a quedar con hambre. Se trata de un local típicamente asturiano que ofrece grandes raciones y platos de carta elaborados y contundentes. La caldereta de pescado y el solomillo al cabrales son dos elaboraciones prácticamente obligatorias para comer en este restaurante, así como cualquiera de sus postres caseros. Perfecto para comer de maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.