Cosmética biotecnológica
Belleza

Segle Clinical, especialistas en cosmética biotecnológica

Cuando la innovación tecnológica y los activos naturales presentes en las plantas y en el mar se unen para crear cosméticos eficientes nacen empresas como Segle Clinical. Una organización dedicada a la salud de la piel que ha revolucionado el mercado con los resultados que ofrecen sus sérums.

En todos los sectores empresariales hay una firma que destaca sobre las demás. En el caso de los cosméticos, la empresa que despunta en la actualidad es Segle Clinical. Se trata de una tienda online de cosmética que se ha especializado en Serums para la cara con textura ligera y una gran eficacia. Sus fórmulas utilizan los activos biotecnológicos procedentes de las plantas y el mar utilizando una mayor concentración de estos activos para conseguir que sus sérums y cremas sean lo más eficientes posibles.

¿Quién está detrás de Segle Clinical?

Mónica Lizondo, fundadora de Segle Clinical, se ha sentido siempre fuertemente atraída por el poder de la naturaleza. Le fascinan las propiedades medicinales que ofrecen las plantas. Este es el motivo por el que completó los estudios de farmacia y se especializó en Galénica, que no es otra cosa que el arte de transformar los ingredientes puros en fórmulas que funcionen para tratar diferentes tipos de necesidades y así aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza.

Antes de decidirse a crear su propia línea de cosméticos, acumuló experiencia en la industria y como propietaria de una farmacia en la que se prestaba especial atención a los productos de dermatología. Cuando acumuló los suficientes conocimientos y se sintió preparada para dar el salto al emprendimiento de su propia línea de cosméticos, fue en la biotecnología donde encontró las soluciones para calmar sus inquietudes.

Su objetivo y compromiso, desde sus orígenes, ha sido evolucionar hacia una cosmética que ofrezca resultados visibles en poco tiempo, pero duraderos. A su vez, debe ser sostenible por respeto a la naturaleza que ofrece los recursos y, por último, tiene que ser totalmente transparente acerca de cada uno de sus ingredientes y sus concentraciones.

Cosmética biotecnológica: eficaz, sostenible y transparente

La biotecnologia segleclinical verde y azul es el medio para aprovechar los recursos que brinda la propia naturaleza para crear productos eficaces.

Se trata de una apuesta en tecnología e innovación con la que crear cosméticos con ingredientes extraídos de las plantas (biotecnología verde) y del mar (biotecnología azul). Estos activos que extrae Segle Clinical de la naturaleza pasan por una serie de procesos biotecnológicos para extraer la esencia de esas células y transformarlas en principios activos que pueden aplicarse en la piel y que cuentan con una gran eficacia en diferentes tratamientos.

El fin último es siempre conseguir una piel nutrida, revitalizada, rejuvenecida y protegida de las circunstancias medioambientales adversas, como la polución, el estrés, el exceso de sol, la luz azul de las pantallas digitales…

El sérum, su formato estrella

Aunque en el laboratorio de Segle Clinical se trabaja en las formulaciones de serums y cremas, sin lugar a dudas, su máxima apuesta es el formato sérum que se ha convertido en el buque insignia de la marca. El motivo es que resulta ideal para llegar a capas más profundas de la piel permitiendo, de este modo, trabajar más específicamente cada necesidad, obteniendo mejores resultados en la transformación estética de la piel.

El sérum facial se caracteriza por ser un tratamiento intensivo que cuenta con la ventaja de una aplicación muy sencilla y rápida, apenas lleva unos minutos, para disfrutar de un tratamiento anti edad de lo más completo. Esto es lo que demandan los consumidores de hoy en día, los máximos resultados con el menor esfuerzo y tiempo invertido. Otro tipo de tratamiento que implica más esfuerzo y más tiempo para ver resultados tiene altas probabilidades de acabar relegado en un cajón.

Por este motivo, una premisa de Segle Clinical es;Más fácil siempre es Mejor. Sus cosméticos son multi acción actuando sobre varias necesidades al mismo tiempo, cuentan con activos hidratantes y antioxidantes y otros más específicos para cubrir diferentes necesidades de la piel. Como resultado, los usuarios de estos productos ven que, aunque su rutina se simplifica, son muchos los beneficios que obtienen. 

Sostenibilidad y transparencia, la base de su filosofía empresarial

Los ingredientes con los que trabajan en los laboratorios Segle Clinical son biotecnológicos, lo que supone un ahorro de hasta un 99% en extensión de terreno y un 99% en consumo de agua. Además, sus cultivos están libres de pesticidas y herbicidas, reduciendo considerablemente la huella ecológica. Esto hace que la elaboración de los cosméticos de la firma tenga un mínimo impacto medioambiental.

Por otro lado, la transparencia es la base de la confianza y se toman muy en serio y con responsabilidad ofrecer la información de todos los activos que forman cada uno de sus productos. Del mismo modo, todos los clientes pueden recibir asesoramiento acerca del tratamiento que mejor le viene a su tipo de piel y acerca de cómo usar los sérums correctamente para conseguir los resultados más favorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.