Parking
Economía

Los 5 trucos que todo inversor debe conocer

La llegada de la crisis sanitaria a nuestro país ha provocado un grave impacto sobre el tejido económico español, dejando así a muchas familias sin una fuente de ingresos fiable que les permita mantener su calidad de vida. Por suerte, las actividades de inversión, realizadas de la forma adecuada, nos permiten conseguir algo de dinero para sobrepasar estas fechas tan duras. 

5 trucos para invertir adecuadamente

Si alguna vez has mostrado interés en las inversiones pero no sabías bien cómo ni por dónde empezar, prepárate, busca en Google eToro login y regístrate para comenzar tus andanzas en este mundo tan fascinante siguiendo estos trucos con los que sacar el máximo partido a tus inversiones.

Establece una estrategia de inversiones clara

Resulta fundamental, a la hora de hacer nuestras primeras inversiones, pensar detenidamente cuál va a ser nuestra estrategia. Debemos cuidar de nuestro dinero todo lo posible, por lo que hemos de evitar cualquier tipo de movimientos impulsivos que nos lleven a invertir en el primer activo que veamos. Hemos de tener en cuenta qué activo vamos a comprar y, sobre todo, cuándo vamos a hacerlo, teniendo en cuenta que el precio de las acciones oscila continuamente.

No te dejes llevar por los movimientos de los precios

Tampoco podemos dejarnos llevar por las bajadas de precio, pues algunos inversores novatos son propensos al pánico y deciden, tras ver como bajan los precios, vender sus acciones antes de una futura subida. También se dan casos en los que, tras una subida en el precio, los inversores menos experimentados deciden comprar más acciones solo para toparse, más tarde, con que acaban por no valer nada.

Procura no invertir más dinero del que te puedes permitir perder

Además de ser prudente con nuestros movimientos de inversión, también debemos tener cuidado con la cantidad de dinero que decidimos invertir. Recuerda que, a veces, tus inversiones pueden hacer que pierdas el dinero que hayas decidido emplear, por lo que debes asegurarte de emplear siempre cantidades que puedas permitirte perder. Si, por ejemplo, necesitarás 500 euros para tus gastos del mes, no deberías invertir 500 euros solo en caso de que puedas duplicar esa cantidad. Si pierdes ese dinero, comenzarás a endeudarte y a arruinarte poco a poco, por lo que has de actuar con precaución.

Apunta en una libreta todos tus movimientos

En muchos casos la inversión en bolsa puede tratarse de una cosa del azar, pero a través de un sistema organizado podemos emplear estrategias con las que maximizar nuestras posibilidades de ganar dinero. Lo más recomendable para controlar los activos que conoces mejor, así como aquellos con los que has ganado más dinero es apuntar los movimientos en una libreta.

Cada vez que vendas un activo, lo compres o decidas mantenerlo más tiempo, apúntalo en la libreta. Después, escribe el resultado obtenido a través de la operación realizada en la libreta para, así, crear una guía que podrás utilizar para determinar cuáles son tus mejores y peores inversiones, así como el nivel de riesgo que implica cada una de ellas.

Procura mantener la calma

Antes hablamos de lo importante que es marcar un límite en la cantidad de dinero que estamos dispuestos a perder en función de si nos podemos permitir vivir sin él o no. Este principio también hemos de aplicarlo para nuestras ganancia ya que, en caso de ganar bastante dinero, podemos dejarnos llevar por nuestras emociones y llevar a cabo movimientos de los que nos acabaríamos arrepintiendo.

El mundo de las inversiones requiere de gente con nervios de acero, que no se deje llevar por la ambición o el pánico y sepa dónde emplear su dinero para maximizar las ganancias. Es por ello que resulta recomendable limitar nuestros beneficios para que, una vez lleguemos a ese tope, nos obliguemos a parar y no arriesgarnos, así, a perder todos nuestros beneficios.

One thought on “Los 5 trucos que todo inversor debe conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.