Sentirte bien con tu cuerpo
Salud

Sentirnos bien con nuestro cuerpo es un bienestar mental, más que físico

Vivimos en una época en la que la imagen cuenta, y mucho. Vendemos imagen, compramos imagen y absolutamente todos queremos sacarnos el máximo partido y lucir guapos y atractivos en cualquier contexto, ya sea en la playa o en la montaña, en una noche en un bar de copas o haciendo la compra en el supermercado por la mañana.

Estar en forma y cuidarse nos trae muchos beneficios para la salud a nivel físico, pero podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la mayor recompensa, al menos a corto plazo, es a nivel mental. La mayoría de nosotros, en definitiva, nos cuidamos para sentirnos más guapos y atractivos cuando nos miramos al espejo y eso nos reporta confianza y seguridad en nuestro día a día.

En este sentido, nuestro nivel de autoestima aumenta y con él nuestro bienestar y nuestra salud mental. Ganamos confianza y eso no tiene precio. Además de llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio con regularidad, hay alimentos que son muy apropiados y muy beneficiosos para la pérdida de peso, pues la mayoría de nosotros, debido en parte a un estilo de vida demasiado sedentario, a las prisas y el estrés que no nos deja comer apropiadamente, tenemos algo de sobrepeso y desearíamos estar más delgados y esbeltos.

Algunos de esos alimentos son depurativos y son conocidos por todos, como la piña, que ayuda en los casos de retención de líquidos, por ejemplo. Otros, en cambio, son menos conocidos o muy difíciles de encontrar y se comercializan como suplementos alimenticios para quemar grasa. Es el caso de la Garcinia Cambogia, un superalimento del que encontrarás toda la información en la revista Pragma una página web de actualidad, enfocada a ofrecer un contenido actual e interesante a todos aquellos lectores que quieran llevar una vida sana y conforme a un estilo de vida actual y moderno.

Con referencia a la Garcinia Cambogia cabe decir que se trata de una planta de origen indonesio y que es muy rica en propiedades útiles tanto para quemar grasa como para reducir el apetito. Son estas precisamente las características que la convierten en un aliado excelente dentro de cualquier dieta destinada a la pérdida de peso y al mantenimiento de una buena figura.

La dieta del Dr. Lemme

Son innumerables la cantidad de dietas que existen destinadas a la pérdida de peso, pues como decimos es uno de los principales objetivos que tenemos en la actualidad. Algunas de estas dietas son auténticas bombas de relojería para nuestro organismo, y están completamente desaconsejadas por causar preocupantes desequilibrios en nuestro organismo.

Dieta Dr Lemme

Por eso, antes de comenzar alguna de ellas, debemos someternos a un estricto control médico, pues si bien es cierto que algunas pueden estar recomendadas en situaciones muy específicas, con carácter general, cualquier dieta que suponga la eliminación de algún grupo de nutrientes esenciales no debe prolongarse por un periodo demasiado largo de tiempo.

No es el caso, por supuesto, de la dieta de la que vamos a hablar en este artículo, la dieta Dr. Lemme, que como cabe suponer toma su nombre del médico que la creó, el Dr Lemme. Este régimen alimenticio en ningún caso supone dejar de comer,  sino que propone una forma nueva e innovadora de alimentarnos.

La dieta lemme es muy popular en Italia, y se divide en dos partes: una dedicada a la pérdida de peso y otra dedicada específicamente al mantenimiento. Como en cualquier dieta dedicada al control o a la reducción de los kilos de más, deberíamos contar siempre con la supervisión de un nutricionista para que la adapte a nuestras necesidades específicas.

Hay que tener en consideración también que no es apropiada para mujeres gestantes o que están dando el pecho, pues cualquier dieta que sea restrictiva haría que no llegasen los nutrientes necesarios al bebé o que la madre sufriese carencias. Por otra parte, también es una dieta que cuenta con una variante adaptada para vegetarianos o veganos.

Pon un blog de salud en tu vida

Este es nuestro mejor consejo, porque hay que aprender a vivir de la mejor manera posible, y eso no es otra cosa que vivir con salud y cuidar cada aspecto de nuestra vida para ganar en bienestar y calidad de vida, para el presente y para el futuro. Así que pon un Blog de Salud en tu vida, como https://www.guia-salud.com, añádelo a tu barra de favoritos y visítalo con asiduidad para aprender a cuidarte y cuidar de tus seres queridos con tips de salud para su bienestar, como los que vas a encontrar en este concretamente que acabamos de referenciar.

Un blog tan completo como este nos dará consejos para muchos aspectos de nuestra vida cotidiana relacionados con la salud y el bienestar, desde consejos para acabar con plagas domésticas hasta cómo evitar y prevenir el embarazo en adolescentes o dietas y formas de perder peso a partir de los cincuenta.

Ya sea por cuidar de tu aspecto físico y obtener una mejor versión de ti mismo, ya sea por salud y porque es la mejor inversión de futuro que podemos hacer en la actualidad, cuidar de nuestra salud, llevar una dieta equilibrada y mantenernos en forma son acciones que tenemos que incorporar a nuestro día a día.

A veces la falta de tiempo nos sirve de excusa para no aceptar que es una responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y con nuestro futuro. Cuidarse no se nos presenta como una opción, es la única vía de tener una esperanza de vida con una calidad digna que nos permita no solo vivir muchos años, sino vivir en unas condiciones óptimas de salud.

Hacer una dieta o modificar nuestros hábitos alimenticios puede afrontarse como una excelente oportunidad para reflexionar acerca del tipo de comida que hemos estado ingiriendo hasta el momento y cuáles vamos a elegir a partir de ahora, si aquellos que no nos aportan más que calorías vacías o aquellos saludables que cubren nuestras necesidades de nutrientes.

Ante cualquier duda que podamos tener, solo tenemos que consultar a los especialistas, buscar información e internet o recurrir a cualquiera de las valiosas páginas que hemos referenciado a lo largo de este artículo dedicado a nuestra salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.