Servicios de notaría
Miscelánea

Servicios de notaría en Madrid capital

Cada vez son más las notarías ubicadas en Madrid que ofrecen sus servicios a través de Internet

En la actualidad, los notarios se han convertido en una de las figuras más importantes del Estado de Derecho. Una profesión que está presente en una gran cantidad de países como España, cuya actividad consiste en dar fe de los hechos en el ámbito jurídico-privado extrajudicial. Sin embargo, los notarios también tienen que ofrecer asesoramiento personalizado a los clientes.

Una función muy importante que se recoge en el artículo 9º de la Constitución Española, el cual indica que los notarios deben proporcionar seguridad jurídica a los ciudadanos. Pero, ¿en qué situaciones concretas hay que acudir a un notario? Todo depende de las circunstancias de cada persona, pero lo más recomendable es visitar al notario cuando existen dudas sobre legalidad civil, mercantil, administrativa o fiscal.

En este sentido, los expertos en Derecho aconsejan acudir a un notario altamente cualificado, que ofrezca servicios profesionales adaptados a las necesidades de los usuarios. Un claro ejemplo de estos notarios cualificados, lo encontramos en algunas notarias en madrid capital como la prestigiosa Notaría Periel, que se caracteriza por ofrecer servicios notariales de gran calidad. 

Notarías ubicadas en Madrid capital

Como ya se ha comentado anteriormente, una de las notaríasde Madrid capital más prestigiosas es la Notaría Periel, un negocio profesional que cuenta con una larga trayectoria en el ámbito jurídico-privado extrajudicial. Además de por los excelentes servicios notariales que ofrece a los clientes, la Notaría Periel destaca por su ubicación en el complejo financiero AZCA de Madrid.

Un lugar muy céntrico de la capital española, al que se puede acceder fácilmente en transporte público o en vehículo privado. En la ciudad de Madrid existen más de 200 notarías profesionales, pero pocas son tan céntricas como la Notaría Periel, la cual se encuentra situada a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu -más concretamente, en la Avenida del General Perón, nº 36, 3ºA-.

Notaría

Aunque no es necesario acudir presencialmente a la Notaría Periel, puesto que esta dispone de una página web desde la que los clientes pueden contactar directamente con los notarios de Madrid, ya sea rellenando un formulario de contacto, enviando un correo electrónico o llamando a la línea de teléfono indicada en horario de oficina.

¿Qué servicios ofrecen las notarías de Madrid capital?

Todas las notarías ubicadas en la ciudad de Madrid ofrecen los mismos servicios, ya que todos los notarios realizan las mismas actividades. Sin embargo, es fundamental fijarse en la experiencia y en la calidad de los servicios ofrecidos por los notarios profesionales. Por ello, una de las notarías de Madrid capital más frecuentadas por los ciudadanos es la Notaría Periel.

A través de este tipo de notarios profesionales, los clientes pueden recibir asesoramiento personalizado sobre materias legales tan diversas como los divorcios, los testamentos, las donaciones, los préstamos hipotecarios de la vivienda, las capitulaciones matrimoniales, las herencias, la constitución de sociedades o la compraventa de inmuebles.

El precio de todos estos servicios notariales está regulado por ley, aunque algunas notarías ubicadas en el centro de Madrid capital como la Notaría Periel, ofrecen la posibilidad de hacer descuentos de hasta un 10% del total de la factura. Por tanto, no resulta extraño que cada vez más personas pregunten por los servicios notariales de esta prestigiosa notaría madrileña.

¿Cuáles son los actos más frecuentes de los notarios de Madrid?

Por lo general, la mayoría de los ciudadanos que acuden a un notario en Madrid pretenden solucionar temas legales relacionados con las donaciones, las compraventas, las herencias, los testamentos, los divorcios y las capitulaciones matrimoniales. Se puede decir que estos son algunos de los actos más frecuentes de los notarios de Madrid capital, aunque no son las únicas intervenciones legales que realizan.

Por ejemplo, los notarios madrileños también ofrecen asesoramiento legal en otras cuestiones que tienen que ver con la constitución de sociedades, el otorgamiento de poderes -generales y especiales-, la póliza bancaria intervenida y el préstamo hipotecario -para la vivienda o para otros fines-. Servicios notariales que permiten solucionar diversas situaciones del sector jurídico-privado extrajudicial.

Para no tener problemas a la hora de encontrar notarios en Madrid altamente cualificados, lo más recomendable es ponerse en contacto con alguna notaría profesional como la Notaría Periel, la cual se caracteriza por ofrecer servicios notariales de gran calidad -la avalan más de diez años de experiencia en el ámbito del Derecho-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.