Destino ideal para viajar en verano
Turismo

Tailandia, el destino ideal para viajar en verano con niños

Ha llegado el verano, y con él el calor y las ansiadas vacaciones. Año tras año, son muchos los padres y madres que aprovechan esta época del año para hacer un viaje en familia, rompiendo con la rutina y viviendo experiencias nuevas en familia.

Sin embargo, siempre surgen algunas dudas a la hora de planificar el viaje y una de ellas sobresale por encima del resto: ¿a dónde viajar en verano con niños? A continuación te presentamos razones para elegir Tailandia, un destino exótico y que tiene diversión y relax para cada miembro de la familia.

Viajar a Tailandia con niños

Cuando pensamos en lugares a donde viajar en verano con niños, podemos descartar algo tan diferente como es Tailandia. La distancia o su exotismo pueden crearnos algunas dudas.  Sin embargo, lo cierto es que viajar a Tailandia con niños se está convirtiendo en una opción cada vez más común para familias de todo el mundo. Y es así porque es un país muy abierto al turismo, seguro y con todos los servicios turísticos que se esperan para disfrutar en vacaciones.

Sus magníficas e idílicas playas, su variadisima gastronomía, la amabilidad de su gente… los motivos para un viaje a Tailandia son casi infinitos y hacen de este país del sudeste asiático un lugar acogedor a la vez que emocionante. Un destino ideal para aquellos padres que busquen transmitir a sus hijos/as sensaciones únicas y recuerdos para toda la vida. De entre todo lo que ofrece este país, queremos destacar dos cualidades que consideramos que pueden ser muy atractivas para aquellas personas que estén dudando acerca de qué destino elegir para su próxima aventura: las experiencias con animales y las actividades al aire libre.

Viajar a Tailandia con niños

Tailandia, es famosa por tener un gran número de zonas naturales donde los animales campan a sus anchas, así como santuarios de animales y espacios especiales donde se les respeta y se les trata como se debe. Por supuesto también hay muchos otros donde esto último no se cumple. Por eso es importante informarse bien, y visitar lugares como el Elephant Nature Park, en Chiang Mai, al norte de Tailandia.

En este sentido, los elefantes y los monos son las estrellas del país, y los niños podrán disfrutar y convivir con ellos para aprender acerca de su día a día.  Los monos pueden ser vistos en varias zonas como en las playas de Railay, en Krabi, o en el templo de los monos situado en Lopburi.

Otra de las experiencias más populares de Tailandia al viajar en verano con niños son las actividades al aire libre. Desde parques acuáticos o de atracciones en lugares como la isla de Phuket, la más grande del país, hasta la modernidad de la capital, Bangkok, con el encanto de sus mercados y templos. Sin olvidar los parques naturales del país, como el parque nacional de Khao Sok o los alrededores de la ciudad de Chiang Mai, ideales para una ruta de senderismo en familia.

Hay que tener en cuenta que en verano, es época de monzones en el país. Pero, por lo general, la lluvia apenas dura una o dos horas, y luego sale el sol , por lo que no os retrasa en vuestros planes. Por otro lado, al viajar en verano, encontraréis precios baratos, especialmente a finales de agosto y septiembre, así como una menor afluencia de turistas.

¿Y un viaje combinado? Tailandia, Vietnam y Camboya

Si os ha convencido la opción de elegir Tailandia para viajar en verano con niños pequeños, podemos hacer la experiencia mucho más emocionante añadiendo a la mezcla Vietnam y Camboya.

La riqueza cultural e histórica de Tailandia, los verdes paisajes de los campos de arroz y la majestuosidad de la Bahía de Halong de Vietnam, junto al misticismo y la magia de los templos de Angkor.

Unos ingredientes que hacen de esta ruta una experiencia increíble para viajar en verano con niños. Tan completa como emocionante, muestra todo lo que puede ofrecer el sudeste asiático, y por sus contrastes es capaz de transformar la forma en que vemos las cosas.Si estás pensando en realizar un viaje con niños en verano, no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar un viaje al sudeste asiático, y hacer de tus vacaciones algo inolvidable, impredecible y mágico, que hará que quieras volver a repetir esta ruta una y otra vez.

One thought on “Tailandia, el destino ideal para viajar en verano con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.