Terraza
Hogar

La terraza, un espacio para vivir

Las viviendas con terraza ofrecen una excelente oportunidad para aprovechar este espacio.

Las tendencias constructivas han variado mucho con el paso del tiempo. Sin embargo, prácticamente en todas las épocas de la historia las viviendas han contado con un espacio al aire libre. Un sitio que a menudo se usaba como centro de conversación o contemplación nocturna, como esos patios en el pueblo que seguro que recordamos de cuando éramos pequeños.

Los edificios han cambiado los patios por terrazas, que siguen ofreciendo este espacio al exterior en diferentes alturas. Algunas de ellas son mínimas, mientras que otras tienen buen tamaño. En cualquier caso, se pueden aprovechar para convertirlas en un rincón funcional y útil. Y es que la terraza tiene muchas posibilidades.

Incluso en invierno

En verano, una terraza puede ser un buen lugar para disfrutar de una cena con amigos. Cuando cae el sol y hace buen tiempo, apetece salir al aire libre para compartir. No así cuando llueve o hace frío, aunque hay un modo de poder usar la terraza incluso en esta época del año.

Terrazas

Los cerramientos de terrazas se están convirtiendo en un gran recursos para aprovechar este espacio durante todo el año. Hay múltiples opciones, dependiendo de cómo sea el edificio o de las características que se le quieran dar, así como a nuestras preferencias. Aunque lo normal es que si vivimos en un edificio ya haya unas pautas determinadas para hacer el cerramiento.

Sea como sea, que fuera esté lloviendo no impide que se pueda hacer uso de este espacio a plenitud.

Escoger una buena iluminación

Al igual que en cualquier otra estancia de la casa, en la terraza también es importante iluminar adecuadamente. De día es evidente que se tiene que aprovechar al máximo la luz natural, mientras que al caer la noche se puede cambiar en función del estilo y el momento. Puede colocarse una lámpara el algún rincón para crear un ambiente romántico e íntimo en pareja. Mientras que si hay más gente se puede optar por una lámpara de techo o un foco, según se quieran contemplar o no las estrellas. Hay muchas ideas y productos en la web de iluminación para hogar y empresas: Enrique iluminación. Distintos estilos que se adaptan a cualquier preferencia, desde lo clásico hasta lo vanguardista.

Sistemas automáticos

Hay avances tecnológicos que se aplican en la decoración con éxito, como los automatismos para controlar la apertura y cierre de una terraza. Solo con pulsar un simple botón podemos subir o bajar las persianas, recoger un toldo o dejar que entre el aire del exterior. Algunos de estos incluso se pueden programar para que lo hagan automáticamente a una hora determinada, o en función del clima. Si el sol del verano aprieta, el toldo de extiende para proporcionar un espacio a la sombra, mientras que en invierno se puede programar para que haga lo contrario y se aproveche al máximo la luz y el calor. Solo tienes que asegurarte de que la instalación la realizan electricistas autorizados las rozas para que el funcionamiento sea óptimo. Además, ver cómo la terraza se adapta sola es todo un espectáculo que te encantará.

La clave está en los detalles

Si quieres convertir tu terraza en un espacio habitable, y dejar de lado ese sitio en el que solo se sale a tender, no lo dudes. Ciérrala e incorpora detalles como una buena iluminación, mecanismos para facilitarte la vida y algún elemento decorativo, como una planta que adorne y un sofá para pasar un buen rato leyendo, por ejemplo. Las posibilidades son tantas que el límite solo lo pone tu imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.