Trading criptomonedas guía para principiantes
Miscelánea

Trading de criptomonedas: guía para principiantes

El trading de criptomonedas es una actividad que ha ganado gran popularidad entre las personas que sueñan con ser dueñas de un negocio propio o ganar libertad financiera. La evolución positiva de las criptomonedas ha permitido que millones de personas en todo el mundo las utilicen como forma de pago para operaciones de intercambio de bienes y servicios.

Gracias a ello, los traders pueden operar en los mercados financieros a diario, aprovechando la oportunidad de generar beneficios a partir de la volatilidad característica de los mercados financieros. Es entonces cuando soluciones como Bitcoin Evolution aparecen en la ecuación, permitiendo que los usuarios con poca experiencia puedan acceder a estos mercados.

¿Eres principiante en el mundo del trading? Hemos preparado una guía que te ayudará a comprender a grandes rasgos el funcionamiento del Bitcoin y el resto de las criptomonedas existentes y la forma en que este activo puede hacer que ganemos dinero por medio de inversiones inteligentes y con el apoyo de un software especializado.

¿Qué es una criptomoneda?

Se trata de una moneda digital y descentralizada, basada en la tecnología Blockchain. Esta “cadena de bloques” almacena toda la actividad de dicha moneda, siendo esta información de carácter público. Esta tecnología permite que las operaciones se produzcan sin intermediación bancaria, de forma segura y hace imposible la falsificación o manipulación de las transacciones realizadas.

En el mercado existen diferentes criptomonedas que utilizan la tecnología Blockchain, la primera y más popular es el Bitcoin, pero también es posible encontrar a Ethereum, Ripple, Eos, Litecoin, Binance, Tether, Tron y Cardano. Otras menos populares han surgido, por lo cual es imprescindible conocer bien la información sobre su origen y legalidad antes de utilizarlas.

Qué es una criptomoneda

¿Qué es trading? ¿Cómo se gana dinero en los mercados financieros?

El trading es simplemente la inversión (compra o venta) de criptomonedas en los mercados financieros, con el objetivo de conseguir ganancias a partir de la especulación por la diferencia de precio generada a partir de la volatilidad propia del mercado. Este es un intercambio usual en pares de divisas tradicionales como el cambio entre Dólares y Euros.

También es posible generar ganancias sin ser dueños del activo, utilizando mecanismos de especulación que en ocasiones pueden automatizarse. Es importante conocer bien el funcionamiento del mercado financiero, saber analizar información financiera y comprender cuáles son los factores que influyen en el precio de los activos antes de abrir operaciones.

Monederos virtuales

Otro punto que deben considerar los nuevos inversores es la selección del monedero en el cual almacenarán las criptomonedas. Este monedero funciona de manera muy similar a una cuenta bancaria, puesto que permite almacenar de forma segura las monedas digitales, además de facilitar el envío y recepción de las mismas entre usuarios. 

Sin embargo, la principal diferencia entre los monederos y las cuentas bancarias, es que no generan intereses y tampoco se encuentran controlados o supervisados por ninguna institución financiera, por lo cual es responsabilidad de cada usuario velar por la seguridad de la información de la cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.