el Valle de Arán
Turismo

En el Valle de Arán convergen cultura, historia, deporte y la magia de la naturaleza

Historia, cultura, exquisita gastronomía, práctica deportiva y paisajes de ensueño, todo esto ofrece a propios y extraños el Valle de Arán, un lugar mágico en los Pirineos. El ser un destino turístico tan atractivo ha hecho que exista una variada oferta de alojamiento, la cual es mucho más fácil de gestionar gracias a plataformas de reservas como Alma de Nieve.

La comarca del Valle de Arán, en la vertiente norte de los Pirineos, es uno de los destinos turísticos que más disfrutan los visitantes españoles y también los extranjeros por todas las bellezas naturales y atractivos en general que tiene para ofrecer.

Sin duda, uno de sus lugares más conocidos es Baqueira-Beret, uno de los complejos para esquiar más grande de los Pirineos, con 108 kilómetros de impresionantes pistas con todos los servicios necesarios para la práctica de este emocionante deporte. Además de practicar el esquí, los visitantes pueden divertirse con diversas actividades en la nieve, recorrer en raquetas los bosques nevados, conducir una moto de nieve a 1.700 metros de altura o pasear en un trineo de perros.

Pero no sólo el esquí y la nieve son los principales atractivos del Valle de Arán, esta comarca ubicada entre Francia y Aragón, con su propio idioma: el aranés, tiene muchos atributos más, principalmente sus pueblos que tienen interesantes lugares a visitar, por lo que un solo viaje a esta encantadora zona no es suficiente.

Disfrutar de sus acogedores y pintorescos pueblos

El Valle de Arán se puede dividir en dos grandes zonas, una es el Alt Aran, en la que se desarrolla el turismo de esquí. De hecho allí se ubica Baqueira; y la otra es Baix Aran, la parte baja en la que se puede disfrutar durante todo el año el turismo de montaña.

El hecho de ser un territorio de hermosos paisajes y diversidad de actividades para disfrutar, ha desarrollado una completa y variada oferta de alojamientos confortables para pasar unas vacaciones sin sobresaltos y con la garantía de todos los servicios necesarios.

Una excelente recomendación para que el alojamiento en Valle de Arán sea de primera es recurrir a la central de reserva Alma de Nieve, una empresa fundada por profesionales del sector con más de 6 años de experiencia que tienen como principio brindar un trato personalizado y de mucho respeto a sus clientes.

reserva Alma de Nieve

La agencia ofrece los mejores alojamientos, son casas, chalets, estudios y apartamentos con excelentes diseños, confort, calidad y todos los detalles necesarios para unas vacaciones espectaculares y sin contratiempos.

Uno de los pueblos más acogedores y hermosos es Baqueira, el cual es mucho más que el ya descrito centro de esquí. También cuenta con rutas de senderismo, con paisajes espectaculares a 1.500 metros de altura. Entre las más conocidas rutas están Cap des Closos, Tuc de Pedescau y Montgarri.

A través de Alma de Nieve se puede encontrar el mejor alojamiento Baqueira 1500, ya que ofrece una gran variedad para escoger y cubrir cualquier gusto o preferencia. Todos estos alojamientos brindan al turista vistas de montañas impresionantes, además son estructuras modernas y con todas las valoraciones.

Otro pueblo ideal para alojarse es Arties. Su mayor punto de interés es la iglesia Santa María de Arties, una estructura que combina magistralmente el estilo románico y el gótico aranés que se remonta al siglo XI. También es muy visitado por sus famosas aguas termales y por ser la entrada al Parque Nacional Aigüestortes y al Lago de San Mauricio. 

Salardú es una ciudad del Alto Arán ubicada a 1.200 metros de altura, que se caracteriza por sus pintorescas callejuelas en pendiente y múltiples fuentes para el ganado. En este pueblo también su iglesia, la Sant Andreu de Salardú, es el punto focal, siendo sus aspectos más llamativos el campanario octogonal al estilo románico que data del siglo XII y el Cristo de Salardú, de la misma corriente arquitectónica.

Para alojarse con total comodidad en estos y otros pueblos del majestuoso Valle de Arán como Betren, Tredos, Vielha, Escunhau o Casarilh, el centro de reservas Alma de Nieve tiene a disposición su funcional y versátil página web en la que se pueden conocer con detalle todas las opciones disponibles y en la que se pueden hacer las reservas mediante una gestión bastante rápida y sencilla.

Mucho más que descubrir

El Valle de Arán es un territorio mágico, un pedazo de paraíso en la Tierra. Además de ser el epicentro del esquí en los Pirineos y sus tradicionales pueblos, tiene muchos atractivos más por descubrir. Cuenta con tres hermosos balnearios: los Banhs d’Arties, los Banhs de Tredós y la Baronía de Les, los que atraen muchos visitantes por sus aguas sulfurosas que son muy buscadas para aliviar reumas, artrosis y relajarse del estrés. 

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta zona privilegiada del país. En el Valle de Arán existe una amplia oferta de restaurantes para descubrir deliciosos platos de montaña con toques franceses. Es imperdonable no deleitarse con la Olla Aranesa, caviar nacarii, carnes y embutidos de caza, setas de temporada, los patés y mucho más.

Esta zona es el escenario perfecto para practicar deportes de montaña, tales como ciclismo en sitios que se han habilitado para estos recorridos, alpinismo, rafting comenzando en Es Bordes, patinaje sobre hielo en Palai de Geu, escalada, descenso de barrancos, rutas en quads, piragüismo y más.

Para los amantes de la cultura, el Valle de Arán es un destino turístico ideal. Su gente se ha dedicado a conservar muy bien obras de pintura y escultura de estilos románico, barroco, gótico y renacentista.

De igual manera, desde el Museu dera Val d’Aran se organizan visitas a museos históricos como los antiguos molinos ubicados en la cercanía del río, la antigua fábrica de lana, la mina Victoria, el Museo de la Nieve, así como a las típicas viviendas aranesas en donde se explica cómo se organizaban las familias, cómo vivían y sus actividades. Conocer cómo eran las comunidades en el pasado, resulta bastante interesante para los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.