Ventajas cuenta bancaria digital
Economía

Ventajas de una cuenta digital sobre una tradicional

El avance de la tecnología ha permitido que la innovación llegue también a los servicios básicos e indispensables, como lo son las instituciones bancarias. Ahora, se pueden hacer transacciones sin salir de casa y evitando trámites tardados y tediosos.

Incluso, ya es posible abrir una cuenta de banco sin tener que acudir directamente a una sucursal, sólo se requiere de un celular para comenzar a gozar de sus beneficios.

Conoce cuáles son las ventajas de una cuenta digital, en comparación a una tradicional.

Puede obtenerse en cualquier momento

No necesitas modificar tu rutina cotidiana para poder ir a una sucursal en los horarios establecidos. Una cuenta digital puede adquirirse a cualquier hora, por lo que puedes hacerlo en el momento que te resulte más conveniente.

El trámite no conlleva más de 30 minutos y basta con tener a la mano tu credencial de elector para realizar el proceso.

Adiós al plástico

Ya no tendrás que preocuparte por extraviar el plástico de tu tarjeta o por renovarlo tras su fecha de expiración. Con la opción digital, pueden hacerse retiros de efectivo en cajeros sin inconveniente, gracias a que recibirás una tarjeta virtual a la que tendrás acceso siempre que lo necesites. 

Pero, si prefieres los métodos convencionales, puedes solicitar el plástico en tu sucursal más cercana. 

No se requiere un monto mínimo para abrirla

Puedes abrir una cuenta digital desde 0 pesos. Tampoco es necesario mantener un saldo mínimo mensual para evitar cobros de comisiones. Incluso, algunas opciones, como la de BBVA, no hacen recargos por apertura, manejo de cuenta ni por transferencias programadas.

Más seguridad, mismos beneficios

Esta alternativa disminuye el riesgo de ser víctima de algún fraude, como robo o clonación de tarjeta.

Por otra parte, pueden obtenerse los mismos beneficios como con una cuenta tradicional. Por ejemplo, enviar y recibir dinero, domiciliar pagos de servicios así como realizar compras físicas y en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.