hipotecas con bajos intereses
Miscelánea

¿Conoces las ventajas de las hipotecas sin entrada?

ventajas de las hipotecas sin entrada

Hoy día, cada vez son más las personas que deciden comprarse su propia vivienda. Pero a no ser que tengas unos ahorros muy grandes será imposible que puedas pagar del tirón el inmueble. Por esto mismo, uno de los productos financieros más utilizados son las hipotecas, de hecho desde los años 90 no había un incremento tan grande en este tipo de demandas. Existen hipotecas de tipo fijo o variable, pero algo tienen ambas en común que todas ellas requieren de dar una entrada previa.

Hipotecas al cien por cien con bajos intereses

Gracias a hipotecas100 tenemos hipotecas sin entrada, para que todo sea mucho más fácil al principio. De esta manera van a valorar nuestra solicitud, pero contarán con una mayor rapidez a la hora de la asignación, así como brindarnos una serie de comodidades para nuestra familia. Consiguiendo quitarnos de encima una gran carga: no tener que dar ninguna entrada.

Muchas veces, lo que ocurre es que no tenemos las cantidades que se exigen de dinero líquido para dar la entrada de la hipoteca. De tal manera que vamos a tener a nuestra disposición una hipoteca al cien por cien. Es muy inusual este tipo de características en un préstamo hipotecario, pero se están adaptando a las nuevas necesidades de los usuarios y consumidores. Puesto que han visto que las necesidades de los usuarios han ido variando con el paso de los años.

Ahora bien, el resto de elementos son iguales. Es decir, sus características y requisitos para la concesión. En este caso van a analizar nuestra capacidad de endeudamiento, o lo que es lo mismo: nuestra estabilidad laboral, tanto presente como futura para evaluar de este modo nuestra capacidad para hacer frente al pago hipotecario. Mes a mes, se determinará en base a esto nuestra cuota a pagar, así como si es necesario contar con avalista en forma de persona física, o si contamos con otros bienes inmuebles como garantía del pago.

Analizar nuestras necesidades antes de solicitar nada

Esto es algo ideal, pero lo primero que deberemos hacer antes de dar el paso de solicitar una hipoteca es valorar nuestra situación actual, y tener una visión del futuro. Sobre todo partiendo de la base de nuestra estabilidad laboral, si nosotros o nuestra pareja la tiene es algo realmente importante. Ya que debemos estar seguros de ser capaces de afrontar mes a mes el pago de nuestra cuota mensual del préstamo hipotecario.

Lo bueno, es que lo que nos ofrece hipotecas100 es el hecho de no tener que hacer un gran desembolso inicial. Nos quitamos el primer requisito que exigen todas las entidades bancarias de entregar al menos seis mil euros (o más de entrada) para que nos concedan el préstamo hipotecario. Es un producto financiero ideado para aquellas familias que no cuentan con ahorros líquidos suficientes, pero que tienen empleo y buscan tener un hogar en propiedad.

Ahora bien, con el objeto de asegurar la viabilidad de la financiación, nos van a exigir otros requisitos y/o condiciones necesarias. Aunque suelen variar, más o menos hay un nexo en común en todas las entidades. El principal condicionante va a ser los ingresos mensuales, sobre todo en base a la hipoteca que vayamos a pedir. Dicho de otro modo, cuanto más alta sea la financiación que necesitamos, mayor será la cuota mensual, pues es el riesgo que va a valorar la compañía para darnos el préstamo.

Por ello llegados a este punto, lo mejor es buscar un inmueble que se adapte tanto a nuestras necesidades familiares, como económicas. En consecuencia no es recomendable adquirir un préstamo hipotecario que nos suponga más del cincuenta por ciento de cualquiera de las nóminas, ya que de lo contrario podemos acabar muy justos cada mes. Y nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida, sobre todo si alguno de los empleos no es fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.