Ventajas de los radiadores de mica
Hogar

Las ventajas de los radiadores de mica para calentar el hogar

Los sistemas de calefacción son necesarios para aumentar la temperatura de los espacios del hogar en periodo de invierno. Existen aparatos de diferentes sistemas, pero de entre los disponibles, un radiador de mica es sin dudas el más eficiente y es el que mejor se adapta a las diferentes necesidades de un hogar.

Si tienes en mente la elección de un radiador de mica, necesitas conocer cuáles son las ventajas y los beneficios que ofrecen, lo cual podrás leer en este artículo.

¿Qué es un radiador de mica?

Se trata de un método de calefacción doméstica que funciona por medio de la activación de tubos de cuarzo que actúan a modo de resistencia, produciendo calor por medio de la conducción eléctrica.

Este calor se distribuye a lo largo del espacio de un ambiente por medio de un ventilador, con lo cual se consigue calentar los espacios casi de manera instantánea, haciendo de este, uno de los sistemas de calefacción más eficiente que existe.

Ventajas y beneficios de elegir un radiador de mica para el hogar

Calentamiento rápido

Gracias a su sistema de conducción eléctrica, se genera una enorme cantidad de calor en poco tiempo, que pronto es dispersada por el ventilador, aumentando la temperatura de los espacios de forma rápida.

Esta clase de calentamiento es ideal para casas o departamentos de ambientes pequeños, ya que el consumo eléctrico será menor.

Radiador de mica

No consume oxígeno

La mayoría de los radiadores utilizan un sistema que consume una gran cantidad del oxígeno disponible en el espacio, cosa que no ocurre con los radiadores de mica, porque ellos trabajan en base al calentamiento de resistencias de cuarzo y para eso no se requiere el consumo de oxígeno.

Fácil uso y mantenimiento

No requiere de instalación profesional ni nada que resulte demasiado complicado. El único protocolo de uso necesario, es seguir las indicaciones del fabricante, provistas en el manual de usuario.

En cuanto al mantenimiento, es igualmente muy sencillo y con los cuidados necesarios un equipo puede durar varios años de vida útil.

No hace ruido

Otra de las ventajas del sistema de calentamiento eléctrico por radiador de mica es que produce muy poco ruido, a diferencia de otros sistemas. Gracias a esta característica, puede ser utilizado sin problemas al momento del descanso, ya que regula la temperatura del ambiente sin causar molestias ni sobresaltos.

Potente

Por lo general, la potencia de esta clase de aparatos es de 1500W, lo cual permite que todo el aparato funcione rápidamente los espacios se calienten en poco tiempo. Lo ideal será utilizar el sistema por poco tiempo para evitar el exceso de consumo eléctrico.

Termostato regulable

Los equipos de disponen de perillas que permiten el ajuste de la temperatura al nivel que el usuario necesite, siendo esta una característica muy útil.

Controlar la temperatura que alcanzará el dispositivo, permite regular la intensidad del calor que se genere y ajustarlo a la necesidad de cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.