Aloe Vera la planta de los dioses
Miscelánea

Aloe Vera: la planta de los dioses

El uso de la planta deAloe Vera como remedio curativo se remonta a tiempos del antiguo Egipto. Se la conocía como la “Planta de la inmortalidad” porque todas las propiedades derivadas de sus nutrientes son beneficiosas. Conocida desde entonces como la reina de las plantas en medicina natural, ésta se añadía como ingrediente vital en la preparación de diferentes remedios caseros, ya sea administrados por vía oral o aplicados directamente sobre la piel.

En cualquier caso, siempre ha sido muy importante tener en cuenta que para que sea eficaz, es muy importante que la aplicación o ingesta de la planta debe ser lo más directo y fresco posible.

Entre los beneficios del aloe vera se encuentra su gran capacidad hidratante, cicatrizante y curativa. Por esta misma razón, es muy importante conocer su calidad y su pureza. El aloe vera puro es aquel que se extrae de la pulpa (y no la hoja entera). Esta especie de gelatina, si se aplica sobre la piel produce mejoras y cambios sustanciales por su gran capacidad regenerativa. Para hacernos una idea más precisa, vamos a ver a continuación los distintos usos y aplicaciones de la reina de las plantas.

Tratamiento médico

Son espectaculares sus resultados en el tratamiento y cura de eccemas, llagas y especialmente quemaduras, incluidas las quemaduras solares. Cuando aplicamos aloe vera en las quemaduras, el proceso de curación y cicatrización natural se acelera y la piel se regenera con mayor rapidez.

Beneficios del aloe vera

Tratamiento anti-edad

Usado con regularidad, mejora la elasticidad de la piel y previene las arrugas gracias a que aumenta la producción de colágeno a la vez que hidrata en profundidad, gracias a la facilidad que tiene para penetrar las capas más profundas de la piel.

Alivio para los problemas de piel

En pieles sensibles, aloe vera ayuda a aliviar los síntomas como picores, descamación y rojeces gracias a la presencia de fitoesteroles; que tiene propiedades astringentes, antibacterianas, antiinflamatorias y gracias a su efecto refrescante, sirve como calmante que disminuye las molestias producidas por cualquier lesión de la piel.

Hay muchos geles de Aloe Vera en el mercado, pero encontrar uno de calidad es más difícil. Asegúrate que contiene siempre la pulpa interior de la planta no filtrada y que sea bioactivo. Un producto bioactivo, es aquel que ha sido mínimamente procesado por lo que la actividad (enzimas) y propiedades de la planta permanecen intactas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.