BWS at villa
Hogar

Vinotecas pequeñas: por qué las de BODEGA43 son la mejor opción

La idea del magnate que construye su propia bodega subterránea para conservar sus colecciones de vinos pertenece cada vez más a la ficción que a la realidad. Actualmente, es posible preservar el vino en condiciones ideales gracias a las vinotecas.

Descubre por qué estos aparatos son tu mejor opción y qué marca te ofrece las mejores alternativas del mercado.

Ventajas de una vinoteca con compresor


A diferencia de las neveras convencionales y de las vinotecas termoeléctricas, las que tienen compresor están diseñadas para enfriar o calentar los vinos, según sea necesario, y cuentan con ventiladores que distribuyen el aire de manera uniforme.

De esta manera, el interior del equipo se mantiene a una temperatura constante que oscila entre los 5 y los 20 °C, independientemente de las condiciones que imperen en el ambiente.

Los modelos de esta marca también son únicos por sus dos zonas independientes. No necesitarás dos aparatos para preservar variedades de vino distintas a la temperatura que les corresponde. Al mismo tiempo, podrás enfriar un vino blanco a una temperatura de 12 °C y un tinto a 18 °C.

Hasta hace algunos años, la mayor desventaja de una vinoteca con compresor frente a una termoeléctrica eran las vibraciones. Pues bien, los modelos más recientes y de mejor calidad han logrado reducir al mínimo posible las vibraciones de sus equipos. Así, son capaces de mantener los vinos en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Otras características destacadas de los modelos de este fabricante son:

  • Bajo nivel de ruido, que apenas alcanza los 36 decibelios.
  • Consumo eléctrico reducido, que lo hace merecedor de la etiqueta A (la de mayor eficiencia dentro del estándar energético europeo).
  • Puerta con mango ergonómico de acero inoxidable y vidrios dobles con filtro UV, que impiden que la luz altere los olores del vino.
  • Elegante iluminación LED en color azul.
  • Moderno panel táctil con botones para encender y apagar la vinoteca y la iluminación, así como aumentar y disminuir la temperatura.

Los modelos que mejor se integran a tu espacio

Las vinotecas pequeñas de la marca BODEGA43 pueden adaptarse a cualquier área y aprovechar el espacio disponible.

Vienen en 2 tamaños compactos. El primero es el modelo BODEGA43-12, cuyos 2,52 metros de ancho, 6,60 de alto y 5,15 de profundidad le confieren capacidad de almacenamiento para 12 botellas. El segundo es el BODEGA43-18, con 2,52 metros de ancho, 9,48 de alto, 5,15 de profundidad y espacio para 18 botellas.

Otro aspecto que mejora la integración de las vinotecas pequeñas tiene que ver con su funcionamiento. La ventilación se realiza por enfrente, no por su parte posterior. Como no hace falta dejar un espacio entre el equipo y la pared, podrás colocarlo en un rincón o encastrarlo en cualquier cocina.

Las vinotecas compactas permiten conservar tu colección personal de vinos en el hogar o en la oficina. Por su parte, BODEGA43 comercializa modelos más grandes (con capacidad para 24, 40, 66 y 180 botellas), ideales para tiendas y restaurantes. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.