Literas
Hogar

Camas, literas y opciones de descanso en general: ¿cómo elegirlas y dónde encontrarlas?

Nunca estuvo tan valorada la calidad del descanso como lo está hoy en día. Desde luego, gran parte del ánimo diario, de los dolores musculares, de muchas enfermedades relacionadas con la mala postura, tienen su origen en cómo se descanse cada noche.

De allí, por supuesto, que sea tan relevante la inversión en una buena cama, una buena litera y en todas las opciones que permiten que las personas descansen mejor. En el medio de toda la elección, considerando variables y demás, está el hecho de que se deben buscar sitios confiables para analizar cada uno de los modelos disponibles en cada categoría, para que la decisión no solo sea la mejor para el descanso, sino también para el presupuesto. Un ejemplo es https://literasycamas.es, uno de los sitios que cumple con esa finalidad y por ende, es el punto de inicio de confianza para la comparativa, análisis y posterior compra de una cama o una litera.

¿Cómo elegir una buena cama y por qué es tan importante?

Hay una diferencia significativa entre comprar una cama, a secas, y comprar una cama correctamente. En la segunda opción se tienen en cuenta todas las características y variables que resultan determinantes para reconocer la calidad del producto en sí, garantizar su uso correcto y percibir, entonces, todos los beneficios propios de descansar en la mejor opción posible.

De antemano, es evidente que muchas personas asociarán siempre lo bueno a lo más costoso, aunque en el caso de las camas no siempre es así, por lo que abre las puertas a mayor cantidad de variables de elección:

  • Dimensiones: lógicamente, mientras más espacio se tenga para dormir, mejor. Pero no siempre entrarán todas las camas en todos los espacios, por lo que es conveniente analizar qué dimensiones tiene la habitación y en base a ello escoger la cama. También, desde luego, las dimensiones del colchón. En general, las camas de matrimonio son excelentes en todos los casos, ya que duplican el tamaño de las individuales pero no así su precio, que es altamente competitivo.
  • Diseño: desde vanguardistas diseños en polipiel o cuero sintético hasta los modelos tradicionales con estructuras y adornos, habiendo en el medio decenas de diseños distintos, que no solo dependerán del material, sino también de la funcionalidad adicional elegida. El minimalismo, por un lado, y las opciones de almacenamiento en su base, por otro, representan las tendencias de diseño actuales.
  • Precio: el precio es una combinación de tamaño, materiales, marca y la tienda donde se adquiera. Resuelto ya el lugar donde comprarlas y elegirlas al mejor precio, es cuestión de analizar marcas, materiales y dimensiones para encontrar la opción que mejor se acerque al presupuesto de cada cual.

Importancia de elegir una buena cama

  • Descanso: la diferencia entre dormir en una buena cama y dormir en cualquier otra cama se siente. La mayoría de las personas que tienen problemas asociados con la alteración del sueño a menudo encuentran que la solución era tan simple como invertir en una cama que realmente valga la pena y garantice el descanso óptimo.
  • Postura: aunque juega también el papel del colchón, si una cama es estable, adaptada al peso y con un diseño espacioso, la postura será la más favorecida. Los problemas posturales pueden derivar en un sinfín de patologías, y es tan fácil como descansar mejor, en una superficie hecha con el mayor rigor para garantizarlo.
  • Ahorro económico: cuando se compra una cama pensando en ahorrar dinero, se elige la más barata, y se comete el error más importante asociado con este tipo de compras, ya que en muy corto tiempo tendrá nuevamente que invertir en una nueva cama, o peor, sufrirá los efectos del mal descanso durante años. Una buena cama puede tener una vida útil óptima medida en décadas, por lo que toda inversión está justificada cuando la comodidad y la calidad del descanso son inobjetables.

Las literas, su funcionalidad y ventajas

Las literas comparten con las camas su estructura y están diseñadas para el descanso. Se diferencian en que priorizan el uso eficiente del espacio y funcionalidades adicionales que dependerán de las necesidades de cada persona. Son opciones ideales para la habitación de los niños, sobre todo por su concepto modular y expansible, de acuerdo a las características físicas de la habitación, del niño y las necesidades propias de cada etapa de la vida.

Literas para niña

Cuando se van a elegir y comprar las mejores literas para niña se piensa directamente en el descanso, pero no se puede dejar de lado el aspecto lúdico y de diseño que tienen esas camas tan peculiares.

En tal sentido, haciendo énfasis en los modelos para niñas -pero pudiendo fácilmente extrapolarse para los varones, también-, hay características interesantes a tener en cuenta:

  • Color e inspiración: los colores serán orientados a sus intereses, a menudo en pastel -por ejemplo, cuando tienen detalles o diseños inspirados en castillos o princesas- o muy coloridas, cuando se enfocan en juegos o caricaturas de su edad.
  • Seguridad: es el aspecto más importante a tener en cuenta, porque una litera insegura -donde el niño pueda golpearse o caerse- será un dolor de cabeza constante para los padres, o también, una necesidad obligada de modificaciones, lo que llevará a gastos adicionales.

Literas para adolescentes

Conforme crecen, algunas literas permiten ir expandiéndose a través de la sustracción de módulos. Sin embargo, tratándose de una etapa donde adquieren las primeras responsabilidades y la necesidad de espacio es mayor, una de las propuestas más adecuadas es la litera con escritorio, porque no solo le permiten descansar óptimamente, sino que tiene la funcionalidad dual de servir de mesa de estudio o un lugar donde instalar su ordenador o portátil, teniendo la privacidad tan necesaria para esa etapa de la vida.

En todo caso, para su elección debe tenerse muy en cuenta el espacio disponible en cada habitación, los materiales y el precio, ya que en algunos casos las diferencias son muy significativas aunque no tan palpables por los usuarios, de modo que muy pocas veces valdrá tanto la pena. Lo que sí es indispensable, por encima de las funcionalidades añadidas, es que el descanso óptimo esté garantizado, sobre todo en una etapa donde repercutirá el mal descanso en su vida adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.