Wellisair
Miscelánea

Wellisair: Una nueva herramienta de Airtècnics para purificar el aire

Un invento perteneciente al doctor en Ingeniería Biomédica Pere Monagas se ha convertido en una herramienta disruptiva con la cual combatir la pandemia vírica del nuevo coronavirus. Se trata de una unidad purificadora basada en la pulverización de cantidades estandarizadas de d-limoneno o H2O2, lo cual desactiva los microorganismos del ambiente.

El dispositivo lleva por nombre Wellisair y tiene como objetivo la generación y expansión de radicales hidroxilos (OH) de manera controlada y automática, de forma que se produzca una reacción en cadena capaz de eliminar microorganismos patógenos y compuestos orgánicos volátiles (COV) en cuestión de segundos.

Las investigaciones han certificado la eficiencia de este potente aparato para la purificación y desinfección de salas. En primera instancia era un artefacto pensado para eliminar la contaminación vírica y bacteriana de espacios pequeños, pero los diferentes estudios han demostrado su eficiencia también en espacios públicos, por lo cual se ha convertido en una excelente arma en la lucha contra el coronavirus.

Wellisair tiene un 99% de efectividad en desinfección del aire

Es fabricado por la firma Airtècnics, una empresa localizada en Castellar del Vallés (Barcelona). Desde ahí, la tecnología ha sido exportada a China, epicentro de la pandemia actual. La empresa recibe solicitudes de otros países para adquirir este dispositivo, invento del doctor Pere Monagas y su equipo, quienes llevan, al menos, 18 años trabajando y perfeccionando el proyecto.

purificador de aire Wellisair

Las pruebas son claras. Tras completas investigaciones hechas por parte del Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la Universidad de Barcelona y otras instituciones independientes, se ha llegado a la conclusión de que el poder de desinfección del aparato es de entre un 92 y un 99% en virus con estructuras similares, según las condiciones de humedad del ambiente.

El dispositivo Wellisair cuenta con una patente y múltiples certificados y tests realizados por entidades independientes. Aquí puedes ver los certificados y tests del dispositivo Wellisair.

¿Cómo funciona el dispositivo Wellsair?

El mecanismo de acción es relativamente simple de explicar. Se trata de un pulverizador automatizado que libera radicales hidroxilos (OH) de manera constante, creando una reacción en cadena gracias a la humedad del ambiente. De esta forma, se logra desactivar por completo los virus, bacterias y hongos suspendidos en el aire, algo que ocurre en cuestión de segundos.

Monagas lo explica con mayor claridad: “Es como si diseminaras constantemente al aire muchas microgotas invisibles de agua oxigenada con efecto de metralla. Se trata de una reacción en cadena similar a la que se produce en la naturaleza. Se llama Proceso Avanzado de Oxidación”. La ventaja adicional del sistema, es que resulta inocuo en seres humanos y animales domésticos.

“En cuestión de segundos, el virus deja de tener capacidad de replicarse, de alimentarse y de infectar. Los resultados son espectaculares”, comenta el doctor Monagas, creador del dispositivo y quien supervisa la fabricación masiva del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.