6 ideas creativas para decorar tu cocina y hogar
Hogar

6 ideas creativas para decorar tu cocina y hogar

La cocina es un punto neurálgico de nuestro hogar donde compartimos algunos momentos irrepetibles. Es importante realizar una cuidadosa selección de los elementos decorativos, el mobiliario y, también, planificar correctamente la distribución del espacio con el fin de lograr un ambiente cómodo y que todos los miembros de la familia puedan disfrutar.

Decorar una cocina y en general cualquier espacio de nuestro hogar es una tarea difícil, sobre todo cuando se tiene poca experiencia en el tema. Por esa razón hemos preparado un listado con seis ideas creativas de decoración hogar cocina, con el objetivo de ayudarte a crear un ambiente único para el disfrute de toda la familia.

Lleva la naturaleza al interior de tu hogar

Las cocinas y el resto de los espacios de nuestro hogar no tienen porqué ser lugares fríos. Una de las formas más sencillas de aportar calor al ambiente y dotarlo de personalidad es por medio de plantas y flores. Un toque de color siempre cae bien, además, dentro de la cocina podemos utilizar hierbas aromáticas que además de embellecer el ambiente nos servirán como alimento.

Paredes con personalidad

Una pared no tiene que ser aburrida. Podemos dotar de personalidad nuestras paredes y convertirlas en el centro de atención visual con muy poco esfuerzo. Por ejemplo, utilizando vinilos decorativos es posible crear decoraciones geniales sin invertir demasiado dinero. Esta es una de las ideas para la decoración del hogar que se encuentra en tendencia actualmente.

Elige un mobiliario ecléctico

Sin importar el estilo decorativo que desarrolles en tu hogar, siempre es posible dar un toque especial al conjunto. Piezas de decoración y mobiliario de estilo ecléctico se convierten en una buena idea para dotar de personalidad los rincones más aburridos de nuestra cocina, salón y, en general, cualquiera de las habitaciones.

mobiliario ecléctico

Presta atención al almacenamiento

Utilizar baúles, cestas y zapateros para optimizar el almacenamiento será importante para mantener el orden visual en la decoración.  Así podremos esconder todo lo que sobra y favorecer un ambiente de pulcritud, pero teniendo todo a mano para cuando lo necesitemos. Existen diferentes alternativas disponibles para almacenar en casa y decorar a la vez.

Trabaja con la iluminación

La iluminación de los ambientes es crucial para conseguir espacios agradables y cálidos. Si cuentas con una fuente de iluminación natural debes darle prioridad. Para esto utiliza cortinas ligeras durante el verano para permitir el paso del aire y la luz natural y unas de tejidos más pesados en las estaciones frías para limitar las corrientes de frío y mantener la temperatura interior.

Instala estantes que te permitan optimizar el espacio

Es frecuente que en casas con cocinas y estancias pequeñas tengamos pocos lugares de almacenamiento, lo que conduce a objetos desordenados y exceso de muebles que nos roban espacio útil. Una buena idea es la instalación de estanterías flotantes en algunas áreas donde podamos guardar objetos pequeños y mantener el orden sin romper con el estilo decorativo del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.