consejos comprar Robot Aspirador
Hogar

5 consejos para comprar un Robot Aspirador

Los robots aspiradores resultan muy útiles para simplificar las labores domésticas y, desde hace una década, han ido en constante evolución hasta perfeccionar sus funciones y aumentar su eficiencia.

Con una enorme lucha entre marcas que compiten por la hegemonía dentro del mercado, es necesario aprender a reconocer cuales son las características que hacen diferente y realmente útil a un robot aspirador.

Por esta razón, te presentamos una guía de compra simplificada que se enfoca en los cinco aspectos fundamentales a los cuales deberás prestar atención para elegir el robot aspirador que se ajuste realmente a tus necesidades y presente la mejor relación entre calidad y precio.

Tamaño y forma

Algunas marcas han desarrollado robot cuadrados, de forma que se vuelve más sencilla la limpieza de las esquinas y espacios ajustados. Esto no indica que los modelos redondos no sean igual de efectivos, pero es necesario considerar las características y dimensiones de tu hogar para determinar cuál de las dos alternativas te sería más útil.

Anatomía de los cepillos

Existen dos tipos de robots, aquellos que cuentan con cepillo rotatorio central y los que no. Si tu hogar tiene alfombras, te será mucho más conveniente seleccionar un robot con cepillo rotatorio central que se encargue de retirar las fibras desprendidas y sacar la suciedad al máximo.

Si tu hogar tiene suelos cerámicos o de otros materiales, perfectamente puedes elegir un robot que limpie desde la boquilla, ya que suelen tener un rendimiento excelente en superficies lisas y requieren de menor mantenimiento.

guia de compra robot aspirador

Capacidad de succión

Este parámetro es importante y determinará lo facilidad o dificultad con la que el robot podrá cumplir con su función de aspirado. Esta medida se determina en pascales (Pa) y se refiere a la presión negativa generada por el motor, que es lo que otorga su capacidad de succión.

Pero no solo se debes tener en cuenta esta medida, porque una mayor potencia no indica directamente un buen nivel de eficiencia, de modo que hay que analizar el resto de los factores en conjunto.

Sensores y sistema de navegación

Este es, sin duda, el punto más interesante y al que hay que prestar mayor atención. El mapeado determinará el comportamiento del robot dentro del espacio que requiere ser limpiado y para eso, el dispositivo despliega sensores y un sistema de navegación.

De la calidad de estos elementos depende que la máquina pueda trazar una ruta eficiente para levantar las impurezas de los espacios de forma rápida y efectiva. Esto se logra por medio de sensores infrarrojos y mecánicos que les permiten incluso librarse de los obstáculos.

Conectividad y facilidad de programación

El último punto a considerar es que el robot disponga de conectividad, de modo que puedan ser programados para funcionar cuando no hay nadie en casa, de forma autónoma.Otros aspectos importantes son los filtros HEPA, así como la autonomía de la batería, entre otros complementos.

Analizando todo este conjunto de elementos podrás elegir el robot aspirador más adecuado para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.