3 mejores islas para una escapada
Turismo

Las 3 mejores islas para hacer una escapada inolvidable

Las islas siempre han despertado todo tipo de emociones en los seres humanos,  y es que desde hace milenios el descubrimiento y poblamiento de estos espacios de tierra rodeados del mar siempre ha sido algo soñado por las personas. En la actualidad son uno de los objetivos más deseados cuando necesitamos hacer una escapada para desconectar del estrés y de la rutina del día a día.

Es por ello por lo que la mayoría de islas son importantes centros de atracción de turistas y suelen ser uno de sus motores económicos más importantes. Sea cual sea el caso si tuviéramos que elegir una isla para hacer una escapada y tener una experiencia inolvidable sería muy complicado tomar una decisión, y es que existen cientos de islas turísticas con grandes atractivos.

3 islas de ensueño para disfrutar de una escapada

Si hubiera que hacer un ránking de 3 islas de ensueño perfectas para hacer una escapada y conocerlas en poco tiempo debido a su tamaño y a su proximidad sin duda son las que se muestran a continuación:

Madeira

Aunque para muchos es una isla desconocida lo cierto es que Madeira es una isla que da nombre a un archipiélago portugués de gran valor ecológico que goza de un clima muy agradable similar al de las islas Canarias, Cabo Verde o las Azores. Los viajes a Madeira han sido siempre muy populares entre los portugueses pero en la actualidad recibe una gran cantidad de turismo internacional con gran afluencia de españoles entre ellos.

Madeira

La isla de Madeira ha sido elegida como la mejor isla de Europa según la clasificación de World Travel Awards 2018, y es que todo tipo de organismos están destacando su paisaje verde, sus acantilados y sus playas como uno de los atractivos turísticos más importantes a nivel europeo. No hay duda de que los viajes a Madeira están de moda. Por ejemplo es muy interesante visitar Cabo Girâo, donde se encuentra uno de los acantilados más altos de Europa.

La capital de Madeira es A Funchal y es una ciudad con una gran diversidad de áreas completamente diferentes. Si bien en la Zona Velha se encuentra el casco antiguo y el barrio de pescadores muy próximo al centro se encuentran los mejores bares, restaurantes, tiendas y galerías de arte de la ciudad. Lo tradicional y lo actual se mezclan en calles de gran belleza y de apariencia colonial. Sin olvidar su exuberante Jardín Botánico de gran belleza o el Paseo Marítimo de Lido que permite llegar a la playa de Formosa, una de las más bonitas de Funchal con piscinas naturales.

Fuerteventura

Una isla de las Canarias que se ha convertido en un enclave turístico de referencia internacional es Fuerteventura. Esta isla a apenas 100 km de la costa africana cuenta con temperaturas cálidas todo el año y con cientos de playas vírgenes perdidas entre acantilados y ensenadas. Es por su clima una opción muy demandada también por los aficionados a los deportes acuáticos como el surf, el esquí acuático o el windsurf.

Fuerteventura

Algunos de los lugares más interesantes para visitar son el Parque Natural de Corralejo, con impresionantes dunas junto al mar, o la península de Jandía, que cuenta con una impresionante playa y un pintoresco faro que confieren a esa pequeña península una imagen de gran belleza natural.

Menorca

Menorca es quizás la isla más desconocida del archipiélago balear pero sin duda nos ofrece rincones y calas vírgenes con el agua color turquesa que difícilmente se pueden encontrar en otro lugar. Una de estas calas más conocidas por su belleza es Cala Mitjana, una playa con el agua cristalina envuelta por un acantilado cubierto de vegetación mediterránea de gran valor ecológico.

Menorca

No hay que irse de Menorca sin conocer Mahón, la capital, que se encuentra en un acantilado con vistas a un gran puerto y cuya arquitectura local destaca por contar con mansiones georgianas de gran atractivo visual. Para los que busquen una isla con un lado salvaje, Menorca también es un buen destino, y es que un lugar como S’Albufera des Grau donde los humedales se mezclan con la vegetación creando un entorno paisajístico único es digno de una visita.

Como podrás comprobar es complicado decantarse por los viajes a Madeira, a Fuerteventura o a Menorca para planear una escapada y disfrutar de sus atractivos pero con cualquier que elijas descubrirás un rincón del planeta con mucho que mostrar y que ofrecer al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.