Chankanaab
Turismo

Chankanaab, un Parque Natural en pleno corazón del Caribe mexicano

Poder entrar en contacto con la naturaleza en esos días de descanso y conseguir desconectar de la ciudad y su polución es posible, ya sea que se haya pensado escapar con la pareja o con la familia, en el Parque Chankanaab Cozumel han creado un auténtico paraíso para vivir una experiencia inolvidable.

Si se es amante de los animales marinos y se desea conocerlos en su medio, no hay que perderse el Parque Chankanaab Cozumel. Tal y como su nombre indica, este parque está emplazado en la isla de Cozumel, en la costa sur, y entre sus actividades destaca el nado con delfines en Cozumel. El Parque Chankanaab fue declarado Parque Natural en 1980, y desde entonces se ha convertido en un auténtico refugio, en el que se protege toda la fauna y la flora características de esta región caribeña.

Como dato curioso, el nombre de este Parque Natural proviene de la lengua maya y tiene un significado muy especial, que resume a la perfección el carácter de este idílico entorno “mar pequeño”. En mitad del Parque Chankanaab se encuentra un lago que ha sido objeto a lo largo de la historia de leyendas por parte de antiguas civilizaciones mayas, considerándose un lugar mágico rodeado de misticismo.

La protección de las distintas especies autóctonas no se da solamente en la isla y en el propio Parque Nacional Chankanaab, sino también en sus arrecifes de coral, más que conocidos a nivel mundial. La zona en sí es una auténtica maravilla de la madre Tierra, y el trabajo y mimo que se emplea en mantener este entorno de conservación natural es notable en todos los aspectos, con la posibilidad de realizar diversas excursiones en Cozumel.

Actividades para los amantes del mar y los animales

En esta zona se encuentran muchos atractivos que el visitante no puede perderse bajo ningún concepto. Todas las actividades tienen un punto en común, disfrutar de la naturaleza y asombrarse con la belleza extraordinaria de este rincón del Caribe mexicano en su máximo esplendor.

En Cozumel es obligatorio tomar el equipo de snorkel y disfrutar de la enorme riqueza de su arrecife de coral, consiguiendo que el tiempo se pare por un instante con una calma inigualable en las aguas caribeñas, y desde el Parque Chankanaab Cozumel, los turistas pueden bucear con delfines, con manatíes e incluso con lobos marinos. Las actividades de este tipo son muchas y muy variadas, con la posibilidad de contratar packs para aprovechar al máximo la estancia en este paraíso terrenal.

La actividad estrella: el nado con delfines

Todos y cada uno de los delfines que se encuentran en las instalaciones del Parque Chankanaab, han nacido y se han criado gracias al programa Miracle, creado en el año 2002, un proyecto conocido en todo el mundo por el cuidado llevado a cabo para la protección de las distintas especies marinas. Este programa se creó con el propósito de preservar la vida marina y su correspondiente reproducción biológica en todas las etapas existentes. Desde que comenzara esta iniciativa en el parque, 82 mamíferos marinos bajo el cuidado del hombre, han nacido en el parque.

Las actividades en Parque Chankanaab son muy variadas, pero cabe destacar entre todas, el nado con delfines y bucear también entre ellos, siempre en su medio natural y velando por su bienestar. Para poder divertirse con estos programas, lo único que se ha de hacer es comprar la entrada con unos días de antelación para obtener el mejor precio, y poder disfrutar con las actividades más solicitadas por parte de los visitantes.

En el propio Parque Chankanaab Cozumel están disponibles las instalaciones de Dolphin Discovery para todos aquellos viajeros que tengan previsto realizar alguna actividad, de hecho, está planteado para que estas personas dispongan de los medios necesarios para gozar al máximo de su estancia en la isla de Cozumel y dispongan de alojamiento, de comida casera regional (con la que se chuparán los dedos) y bebidas refrescantes. Simplemente por participar en el programa de actividades que presenta el Parque Chankanaab, todo visitante tendrá acceso a Dolphin Discovery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.