cobertura lebara 4g
Miscelánea

Por qué es imprescindible para Lebara contar con cobertura 4G

La operadora Lebara ya cuenta con tecnología 4G para sus clientes, por lo que los usuarios de la compañía ya pueden aprovechar el mayor avance en navegación por Internet a través del teléfono móvil.

Esta decisión que, obviamente, tiene beneficios comerciales muy importantes, también tiene otras motivaciones que la empresa ha tenido que perseguir, para seguir siendo una compañía en crecimiento en el sector de las telecomunicaciones en España.

Cómo ha conseguido Lebara la tecnología 4G

Lebara puede ofrecer ya mismo tecnología 4G como calidad de servicio a sus clientes, gracias a la colaboración comercial con Vodafone. En la actualidad aprovecha su red de infraestructura para que sus propios clientes puedan aprovechar la calidad que ofrece.

Esta red ha sido considerada durante varios años consecutivos como la mejor de todo el mercado español, por lo que la alianza aporta importantes beneficios a Lebara y, sobre todo, a sus clientes.

Además, Vodafone tiene actualmente una considerable expansión de su red en toda España, lo que garantiza máxima cobertura a los usuarios. Gracias a ello, hay muy pocas zonas en el país donde un cliente de Lebara no podrá aprovechar la tecnología 4G y, a pesar de ello, es previsible que en poco tiempo también llegue a ese territorio.

servicio 4g lebara

Por qué es importante ofrecer cobertura 4G a sus usuarios

La posibilidad de ofrecer el servicio de 4G para la navegación móvil a todos sus usuarios es muy importante para Lebara, pero lo es no solo por un motivo, sino en muchos sentidos.

En primer lugar por la presión que el sector de las telecomunicaciones en España realiza hacia este servicio. Cada vez más compañías lo ofrecen dentro de sus tarifas de datos para navegar, por lo que la operadora no podía quedarse atrás, si deseaba mantener su competitividad.

Además, el 5G como nueva tecnología de navegación está a punto de aterrizar en España. Si bien es cierto que entre sus inicios en 2019 y su expansión por todo el país pueden transcurrir varios años, lo lógico es apostar por la tecnología más innovadora del momento y eso es lo que el 4G puede ofrecer en buena relación de calidad y precio, para amplias zonas del territorio nacional.

Del mismo modo, la evolución de Internet casi obliga a contar con esta tecnología, pues es una demanda que ya piden casi todos los usuarios.

El 4G como tecnología de navegación supone contar con la mayor velocidad posible y la mejor calidad en la descarga de datos.

Puede parecer que el uso de mensajería instantánea y navegación web no lo requiere de forma necesaria. Pero cuando hablamos de descarga de apps, vídeos en YouTube, streaming de series y películas, videollamadas, juegos online y muchos otros usos que se dan actualmente desde el teléfono móvil, el 4G de Lebara se convierte en un servicio imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.