Abogado de accidentes
Miscelánea

El abogado de accidentes: el aliado perfecto para reclamar tus derechos

Cuando se tiene algún accidente de tráfico, surgen una serie de inconvenientes que se deben resolver legalmente, para lo cual hay que buscar un buen abogado que se encargue del asunto. Lo recomendable es que sea un especialista en el área para que atienda correctamente la situación.

Los accidentes de tráfico son situaciones desagradables que normalmente traen consigo una serie de inconvenientes legales que siempre es bueno atender con el apoyo de un buen abogado. El profesional del Derecho siempre sabrá abordar el problema y buscará las salidas más justas y convenientes.

Pero no cualquier jurista puede ayudar, solo los abogados de accidentes están plenamente preparados para atender este tipo de casos de la manera más eficiente y pronta posible.

Ciertamente, todo abogado graduado de cualquier institución académica o universidad con Escuela de Derecho puede ejercer su trabajo en la defensa jurídica de su protegido ante cualquier accidente de tráfico, pero uno que esté especializado en esa materia lo hará mucho mejor porque es el área en la que se ha preparado.

Un abogado de accidentes conoce en detalle toda la legislación relacionada con accidentes, consecuencias, acciones penales y civiles a tomar, hechos que afrontar y todo lo que esté involucrado con este tipo de casos.

Los motorizados, los más desprotegidos

Las personas que circulan en moto son las más desprotegidos en todos los sentidos: son los más propensos a resultar heridos en un accidente, sus lesiones suelen ser más fuertes que las sufridas por personas que andan en vehículos y jurídicamente deben comprobar varios supuestos para hacer valer su defensa.

Los daños emocionales y los daños a la propiedad también son parte de los problemas que enfrentan los motoristas, por lo que el abogado también debe luchar para hacer valer los derechos de las víctimas y lesionados.

Aunque nada revierte las pérdidas y daños ocasionados por un accidente, una buena reivindicación sentenciada por un tribunal civil sí puede ayudar a darle una solución financiera al problema. Los profesionales del Derecho especializados en accidentes de tráfico son expertos para reclamar lo justo para sus defendidos.

Hay despachos de juristas que, incluso, no cobran si no logran una compensación económica a favor de su defendido; hacen la consulta gratis, evalúan el caso y si consideran hay elementos de peso para proceder lo hacen y luchan hasta conseguir lo que su protegido reclama y por derecho le corresponde. Cuando ganan cobran la parte que les corresponde, así actúan.

Los abogados también deben investigar, por ejemplo, si cuando hay un accidente, quien lo ocasionó se dio a la fuga y dejó al motorista lesionado tirado en el suelo. 

En un tipo de accidente con fuga, los hechos, aunque son difíciles de esclarecer, no son imposibles. El jurista en estos casos se tiene que convertir en un investigador y revisar vídeos, entrevistar testigos y hacer todo el trabajo necesario para dar con el culpable.

Las lesiones más comunes en motos

Un motorista siempre lleva las de perder al estar totalmente desprotegido en un accidente. Los cascos tal vez protegen un poco la cabeza, pero el resto del cuerpo queda totalmente expuesto y vulnerable a sufrir serias lesiones que pueden causar parálisis, e incluso, la muerte.

Las lesiones más comunes en accidentes con motorizados son:

  • Fracturas y huesos rotos.
  • Lesiones en el cuello y cabeza.
  • Heridas internas.
  • Laceraciones en los miembros.
  • Lesiones en la columna vertebral.

Hay daños irreversibles que pueden quedar por siempre, que son indemnizables y que pueden cambiar la vida a cualquiera, y aunque una compensación económica no solucione en nada la situación, sí ayuda a hacerla más llevadera. Es ahí cuando un buen abogado especialista en accidentes busca todas las vías legales para buscar el mejor acuerdo para su cliente y esté pueda solventar en parte su problema.

Los gastos médicos inmediatos después de un accidente también forman parte de la defensa del abogado, siempre que los seguros usualmente tratan por todas las vías de desligarse de sus responsabilidades alegando cualquier cosa. 

Sea cual sea el caso, los abogados de accidentes siempre son necesarios para defender los derechos de sus protegidos en caso de siniestros con vehículos, y más cuando se trata de motos en las que sus conductores siempre llevan la mayor desventaja.

Si tienes algún problema similar, no dudes en llamar a un profesional del Derecho que se especialice en esa área, plantéale tu caso que seguro encontrará la solución más justa y viable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.