Acupuntura mejora la fertilidad natural
Miscelánea

¿Sabías que la acupuntura mejora la fertilidad natural de las mujeres?

La acupuntura ha demostrado desde hace siglos, y también bajo la lupa de la ciencia actual, sus beneficios para mejorar la fertilidad natural de las mujeres.

Aquí trataremos de resolver tus dudas y exponer algunas de las ventajas que han permitido que millones de parejas alrededor del mundo finalmente puedan procrear.

La verdad sobre la acupuntura

En ocasiones, se llega a intentar demeritar la importancia de la acupuntura, generalizándola como una pseudociencia; y aunque quizás sí ha habido algunos tipos de tratamiento que no tienen consecuencias, en el caso de la fertilidad natural de las mujeres es una de las áreas que sí se cuentan con múltiples investigaciones científicas que lo avalan; y las cuales se encuentran también plenamente reconocidas por la comunidad internacional.

La verdad sobre la acupuntura

En el portal de fertilidad natural leímos un interesante post con diversas investigaciones que exponen sólidos argumentos acerca de este tipo de tratamiento donde se demostró, bajo rigurosa metodología científica, que las mujeres que recurrían a la acupuntura tenían un porcentaje mayor de éxito que aquellas que no lo hacían.

Esto es debido a motivos como el incremento que produce en el flujo sanguíneo en las arterias uterinas, por su capacidad para aminorar los espasmos o también por ser un factor para inhibir el estrés.

La acupuntura mejora la fertilidad natural

Aunque la ciencia moderna ha venido gradualmente reconociendo y documentando diversas propiedades de la acupuntura, en realidad es algo que ha estado practicándose desde hace siglos, particularmente en la Medicina Tradicional China, la cual ha demostrado también sus bondades a millones de personas en todo el mundo, globalizando su alcance y beneficios.

Otra gran ventaja es que hoy en día existen tratamientos de acupuntura para mejorar la fertilidad y los resultados de las FIV que aprovechan los milenarios conocimientos de esta medicina ancestral, combinado también con avances, descubrimientos y tecnologías de la medicina moderna.

Acupuntura y fertilidad

Cabe resaltar que desde hace siglos, en la Medicina Tradicional China, en la acupuntura se ha abordado el tema de la fertilidad natural a partir de una visión holística y diseñando diversos elementos para poder considerar los distintos factores que podrían estar siendo el problema.

Otra de las formas por medio de la cual se ha descubierto que la acupuntura puede mejorar la fertilidad y la calidad ovárica es propiciando la armonía necesaria para regular el ciclo menstrual y optimizar el proceso para maximizar la fertilidad de la mujer en los días propicios.

Si quieres una recomendación aún más concreta, este acupuntor y nutricionista en Valencia se ha ganado amplio reconocimiento, pues también incorpora elementos de nutrición celular, reflexología, quiromasaje, herbodietética y otras disciplinas más, lo que permite abordar un tratamiento más amplio y efectivo de fertilidad, y manteniendo también principios naturales.

Así que ya lo sabes, la acupuntura quizás no funcionará en el 100% de los casos, pero sí se ha demostrado que puede incrementar de forma importante las posibilidades, por lo que no tienes nada que perder, sólo asegúrate de optar por alternativas profesionales y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.