Consejos para evitar el dolor de pies
Salud

Consejos para evitar el dolor de pies

A continuación te presentamos algunos consejos para evitar el dolor de pies, así como algunas recomendaciones particulares para abordar este problema que puede llegar a volverse muy doloroso.

Crema balsámica

Los pies pueden llegar a producir dolores por muchos motivos, no obstante la prevención siempre será una opción más eficiente que tratar algún padecimiento más grave. En este sentido, una crema balsámica puede ser de gran ayuda, más aún si percibes síntomas de pies cansados.

En Pharmabuy puedes adquirir algunos productos de marcas de prestigio para tratar este tipo de afecciones. Algunas cremas, como aquellas de extracto de Harpago, tienen importantes capacidades antiinflamatorias que ayudarán a relajar los pies después de una agotadora jornada.

Dolor de pies

Alivio con plantillas

Muchos tipos de calzado, y más aún para mujer, pueden resultar bastante incómodos después de un rato y provocar lesiones que podrían incluso ser permanentes.

sin embargo, también puedes comprar plantillas para los pies que te permitan dar mejores pasos. Si echas un vistazo verás que existen plantillas para diversos tipos de calzado, por lo que ya sea con tacón bajo o con tacón alto, este tipo de aditamentos te pueden ahorrar mucho sufrimiento.

Cuida la calidad del calzado

Otra forma importante de prevenir dolores en los pies es teniendo mayor cuidado con donde pisamos, en este sentido comprar zapatos cómodos y de calidad es un factor que puede causar gran diferencia, ya que un calzado deficiente puede generar desviaciones en tu forma de caminar, lo cual no sólo te afectará tus pies, sino que también causará problemas en la postura, la espalda y la cadera.

Tampoco exageres y quieras lucir el calzado más espectacular siempre, considera la comodidad como un factor prioritario, lo cual te puede salvar de múltiples dolencias.

Ampollas

Diversos estudios han demostrado que las ampollas es la afección más común en los pies de quienes realizan algún tipo de ejercicio o actividad física que implica extensas caminatas.

Una forma sencilla de evitar problemas de ampollas es recubriendo con tape tus pies, de forma similar a como un atleta olímpico crea sus propias calleras. De esta forma estarás reduciendo la fricción en la piel y reduciendo el riesgo de ampollas, aunque si ya han comenzado a salir y no quieres que esto afecte tus entrenamientos, también puedes recurrir a apósitos para cubrir tus pies y así protegerte al mismo tiempo que comienzas a tratar las heridas.

Consulta con los especialistas

Recuerda que son muchos los tipos de daños que puedes llegar a sufrir en los pies, producto también de diferentes factores, por lo que consultar otros problemas de salud relacionados con los pies con los expertos será una buena idea para tratar cualquier tipo de afección de forma profesional.

Evitar el dolor de pies

Aunque a veces los olvidemos un poco, gracias a los pies es que podemos llegar a cualquier lado, así que cuidarlos y consentirlos un poco, nunca está de más; un buen bálsamo y un masaje al finalizar la jornada no sólo te relajará debido a que también se encuentran aquí tus terminales nerviosas, sino que también ayudará a aliviar la tensión en músculos, y a través del tacto, poder detectar a tiempo algún tipo de daño, el cual generalmente se resolverá de mejor forma con un poco de atención y cuidados oportunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.