Ahorro e inversion
Economía

¿El ahorro es la base de la inversión?

El éxito financiero está al alcance de todas las personas que estén dispuestas a persistir con estrategia y disciplina en cuanto al ahorro y la inversión. Para poder colocar nuestro dinero en inversiones rentables, lo primero que debemos hacer es ahorrar.

Debemos tener en cuenta que el ahorro es uno de los cuatro pilares fundamentales de las finanzas, los otros tres corresponden a: gastos, ingresos e inversión.

Estamos de acuerdo que hay momentos donde ahorrar es muy difícil, porque varían mucho el precio de las cosas y los salarios vienen perdiendo terreno en cuanto a los precios, pero hay que tener en cuenta que el ahorro siempre sirve.

En algunos países enseñan a los niños lo importante que es el ahorro, lo cual es un hábito muy saludable, para que en la infancia vayan tomando conciencia del dinero, su valor, y lo que puede llegar a conseguir.

Algunos consejos sobre el ahorro

Ahorrar no significa gastar lo menos posible en un bien o un servicio, sino es hacer un sacrificio hoy, por un beneficio para nuestro futuro.

Ahorro base inversion

Debería contar con algunas características como ser:

  • Poner un fin específico
  • Una fecha límite
  • Una meta alcanzable
  • Saber qué monto puedo ahorrar mensualmente

La clave está en cómo utilizar esos ahorros para invertir y hacer que ese dinero acumulado se reproduzca por sí mismo. Ahorrando no vamos a poder generar una fortuna, o alcanzar nuestra libertad financiera.

Si estamos en ese camino y queremos hacer un buen uso de ese dinero podemos contar con un asesor financiero, y saber exactamente cuál es la mejor manera de hacerlo, o por lo menos que nos guíe hacia ese destino.

El ahorro nos va a permitir la tranquilidad de manejar un capital destinado a un objetivo determinado con total garantía y sin preocupación. Al invertir nos vamos a mantener motivados y podríamos ver los frutos de nuestro sacrificio, sabiendo qué aunque sea una pequeña cantidad de dinero, va a ser muy gratificante ver cada vez cómo aumenta nuestro patrimonio.

Otra manera de tener un autocontrol de nuestro dinero es ir aumentando nuestro ahorro, aunque no es fácil, pero veremos los resultados mes a mes.

Para ello es necesario hacer una buena administración y distribución de nuestros ingresos convirtiéndonos de esa manera en en un pequeño inversor, es decir dedicar al menos un 10% de nuestros ingresos a nuestras metas de inversión.

Esa cantidad sería mínima al inicio, pero a mediano y largo plazo con la ayuda de la reinversión, va a ser un buen punto de para poder lograr un buen capital para invertir constantemente.

Negocios para hacer e invertir

Hoy en día existen muchas maneras de invertir tu dinero puede ser en fondos indexados, en trading social, hoy en día existen muchos negocios para hacer en internet y son accesibles desde cualquier lugar del mundo, eso nos da acceso a toda la información sobre casi cualquier tema.

Es un mercado de miles de millones de personas que crece constantemente y hay negocios abiertos las 24 horas traducidos a varios lenguajes con la posibilidad de aceptar pagos y enviar productos a cualquier lugar del mundo de manera parcial completamente automática.

Otro ejemplo para invertir es el mercado Forex de intercambio de divisas, es uno de los mercados más grandes del mundo y opera por internet y está abierto las 24 horas, accesible para cualquiera con una computadora e internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.