Ibex 35
Economía

Las compañías del Ibex 35 que más retorno generan a los inversores

Invertir en la bolsa de valores es una actividad apasionante, que requiere del análisis constante de información y contar con las herramientas necesarias para mejorar la experiencia de inversión.

Los nuevos inversionistas suelen ser los que mayores dudas se plantean antes de invertir. Hay quienes permanecen años preguntándose qué habría pasado si hace algunos años hubieran invertido la cantidad de 1.000 euros en determinadas empresas, mientras que otros hoy están recogiendo y reinvirtiendo las ganancias obtenidas a lo largo de los años.

Mirar al pasado con la máquina de las inversiones de IG es bastante útil para los inversionistas, puesto que permite ampliar el panorama y conocer cuáles son las compañías del Ibex 35 que mayor ROI han generado a lo largo de la última década.

Algunas cifras interesantes

El análisis estadístico realizado por la máquina de las inversiones de IG permite visualizar las vueltas que ha dado el mercado bursátil español durante la última década.

Hay dos datos interesantes que se pueden analizar y que vale la pena mencionar para entrar en contexto. Netflix, una empresa actualmente conocida en todo el mundo, dedicada a la difusión de contenido a través de streaming, entregó una rentabilidad promedio de 40.308 euros sobre una inversión de 1.000 euros.

Analizar datos

Avon, por su parte, experimentó un descenso porcentual bastante notorio, haciendo que sus inversores recuperarán solo 57 euros sobre su inversión de 1.000 euros. No hubo pérdidas, pero ciertamente invertir en la empresa no tuvo una rentabilidad muy agradable para los inversionistas.

Este tipo de inconsistencias en el comportamiento de las empresas permite descubrir interesantes oportunidades de inversión.

Dentro del mercado español, es posible realizar esta clase de análisis de forma automatizada, con el objetivo de encontrar las compañías del Ibex 35 que a lo largo del tiempo han ofrecido rentabilidades superiores al resto, conocer el nivel de estabilidad de las mismas y ampliar el panorama de inversión con una sola herramienta, la “Máquina del tiempo” ofrecida por la plataforma IG.

Observar y analizar datos de diferentes sectores para realizar mejores inversiones

La información que recopila IG, proviene de los datos estadísticos ofrecidos por fuentes fiables del mercado bursátil. El objetivo general de la plataforma es simplificar el proceso de análisis de la información relacionada con la inversión en la bolsa de valores.

De ese modo, es posible analizar el comportamiento histórico de las empresas que forman parte del Ibex 35 y así seleccionar aquellas que han ofrecido rentabilidades llamativas de forma constante y estable durante la última década, señal casi inequívoca de que tendrán un comportamiento similar en el futuro.

¿En qué sectores debería invertir? Esta es la pregunta que trata de responder IG, simplificando la información histórica para comprobar cuáles han sido los sectores de la industria española que han ofrecido mayor rentabilidad a los inversionistas, dando pistas de las empresas en las cuales hay mayores posibilidades de obtener rentabilidades sustanciales a largo plazo, de la forma más segura posible para el inversor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.