salud bucodental
Salud

Alimentos para una buena salud bucodental

Mantener un correcto cuidado bucodental es un asunto importante en la vida diaria, ya que la sonrisa es nuestra carta de presentación ante el resto de las personas.

En la vida diaria los alimentos que ingerimos juegan un papel fundamental en el desarrollo de bacterias y la acumulación de placa, de ahí que la higiene bucal sea una rutina necesaria. Hoy vamos a conocer el efecto de algunos alimentos para que aprendamos a utilizarlos para conseguir una buena salud bucodental.

Combatir las caries con la alimentación adecuada

¿Quieres lucir una sonrisa perfecta? La mayor parte de los problemas bucales que suelen padecer las personas pudieran ser evitados y corregidos al efectuar pequeños cambios en la dieta diaria. Sigue leyendo y conocerás cuáles son los alimentos que debes consumir para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias causantes de halitosis y caries.

Chicles sin azúcar

Masticar goma de mascar libre de azúcar después de las comidas es una excelente manera de controlar los gérmenes por medio de la eliminación de los residuos de alimentos. El chicle permite atrapar los residuos en esos momentos en los que no podemos asear nuestra cavidad bucal.

Fresas y frutas ricas en fibra

Las fresas y las manzanas son frutas que estimulan la salivación, una de las principales defensas que poseemos contra las caries. La saliva te ayudará a eliminar los restos de comida y también a neutralizar la acción de los microorganismos que atacan la dentadura evitando las caries.

clinica dental asch

Lácteos

Los productos lácteos como la leche, el yogurt natural y los quesos son ricos en vitamina D, calcio y fosfatos, que tienen la capacidad de contribuir a la salud dental. Una dieta que no contenga suficiente de estos elementos facilita la formación de caries.

Agua

El agua mineral es esencial para ayudar a los dientes a mantenerse sanos. Así como es vital para el correcto funcionamiento del organismo, es un elemento indispensable para el mantenimiento de la salud bucal, ya que permite la eliminación de los residuos de alimentos, limpia los ácidos y evita la acción de los azúcares de la comida que ingerimos, primera causa de caries.

Cuidados profesionales adecuados

En combinación con la alimentación, necesitamos cumplir con una rutina diaria de aseo bucal que permita la eliminación completa de cualquier residuo de comida que se haya acumulado durante el día.

Adicionalmente, se hace necesaria una revisión periódica del estado de nuestra dentadura por parte de un profesional odontológico, ya que esas son las bases para una perfecta salud bucodental.

El completo equipo profesional de Dental ASCH te ofrece toda su experiencia dentro de una clínica dental que cuenta con toda la infraestructura y equipamiento necesario para atender las necesidades de cualquier paciente.

La salud dental es un tema al cual debe darse la atención que merece. Algunos ligeros cambios en nuestros hábitos alimenticios pueden derivar en grandes beneficios para la salud de nuestra cavidad bucal y ser un factor clave para ayudarnos a conseguir esa sonrisa perfecta que tanto deseamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.