Alquiler de coches low cost en Mallorca
Turismo

Alquiler de coches low cost en Mallorca

Si hay una isla bonita en toda Europa, Mallorca se lleva la palma. Sus calas son preciosas, su zona montañosa esconde auténticos tesoros, la historia de la isla es maravillosa, su gente es muy acogedora… ¡un auténtico lujo! No obstante, esta isla tiene un pequeño inconveniente. El transporte público y los taxis son muy caros y no te llevan a todas partes.

Pero que no cunda el pánico porque gracias a comparadores de alquiler de coches en Mallorca como Pepecar tendrás la opción de conseguir un vehículo a un precio low cost. De este modo, no tendrás que preocuparte por la hora nunca más.

Alquiler de coches Mallorca

Así que, sigue con nosotros y descubre nuestros mejores consejos para un alquiler de coches low cost en Mallorca. Hay muchos otros consejos, pero con estos conseguirás un coche bien barato.

Planifica con mucha antelación

Para alquilar un coche low cost en Mallorca necesitarás planificar todo tu viaje con la máxima antelación posible. No significa que no puedas hacer una locura un día y decidir irte al día siguiente. Por supuesto que puedes.

El problema es que los precios suben mucho cuanto más cerca estés de la fecha en la que vayas a hacer tu viaje. Una buena forma de planificar sería coger tu vuelo a Mallorca con unos 6 meses de antelación y reservar tu coche de alquiler entre 4 meses y 2 semanas de antelación.

Alquiler de coches baratos en Mallorca

Como podrás ver, no estamos muy a favor de reservar un vuelo y un coche en la misma compañía. Hemos podido comprobar que puedes ahorrar algo de dinerillo alquilando por separado.

¡Ah! Y otro consejo en cuanto a la planificación es reservar el máximo número de días posibles. Por norma general, te sale mucho más económico reservar un coche durante 7 días que durante 1 sólo. El precio va disminuyendo.

Elige el coche adecuado

Nuestro segundo consejo para conseguir un alquiler low cost en Mallorca es que tengas mucho cuidado a la hora de elegir el coche que vas a usar. Por supuesto que no es lo mismo ir en familia o con un grupo de amigos que ir uno solo o con otro acompañante.

No obstante, nuestro cometido para unas vacaciones es siempre el mismo: ahorrar todo lo que se pueda. Cuando buscas un coche grande para alquilar, es cierto que ganas en espacio interior y comodidad. Pero pierdes en espacio en el maletero.

Alquiler de coches turismo en Mallorca

Siete personas en un coche, por muy bueno que seas jugando al tetris, siguen siendo, como mínimo, siete bultos que meter en ese maletero. Y, a menos que mida 2 metros de alto por 2 de ancho, difícilmente conseguirás meterlo todo.

Por nuestra parte, hemos probado lo que nos han contado en alguna ocasión. Y, aunque también creíamos que era exagerado, puedes comprobarlo tú mismo. En lugar de un coche grande, busca dos pequeños. Esto significa, más espacio en el maletero, más libertad para moverte donde quieras y menos dinero. Sí, menos dinero.

Paga lo justo y necesario

Nuestro último consejo es para que sepas, groso modo, algunos de los cargos más comunes que te pueden incluir y cómo evitar las sorpresas.

Lo primero de todo es que tengas mucho cuidado con las políticas de combustible que encuentras. Nuestro consejo es que, siempre, busques coches con política de “lleno-lleno”, ya que es con la que más ahorrarás.

Alquiler barato coches Mallorca

Lo segundo es tener en cuenta la cantidad de kilómetros que vas a necesitar. La política de kilometraje es muy variada. Así que, lo mejor es que busques un coche que no tenga límites de kilómetros. Lo agradecerás.

Para terminar, si quieres un alquilar un coche low cost en Mallorca, olvídate de alquilar si eres menor de 25 años. Te incluirán una tasa de conductor joven y al final saldrás perdiendo. Lo que sí puedes hacer, y este es nuestro consejo, es buscar a alguien mayor de 25 que haga la reserva y que busques un coche que te permita incluir gratis un conductor extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.