Ambiente sano en el hogar
Hogar

Sencillos consejos para tener un ambiente sano y placentero en el hogar

Convertir nuestro espacio familiar en un ambiente agradable puede ser más sencillo de lo que creemos, ya que por medio de algunos consejos, se puede construir un espacio armónico a nuestro gusto. En internet podemos encontrar consejos muy accesibles para facilitarnos la vida, desde técnicas de decoración, métodos de ahorro en consumo de energía o agua, hasta consejos para tener siempre a mano alimentos nutritivos y saludables, sólo hay que aprender a buscar.

Lograr que nuestro hogar se convierta en un lugar placentero puede ser tan sencillo como aplicar simples consejos o contar con las herramientas tecnológicas adecuadas para facilitarnos las labores, con lo cual reducimos el tiempo de trabajo y aumentamos la relajación.

En internet se encuentran geniales tips para el hogar que nos facilitan muchas tareas que van desde técnicas de decoración, bricolaje, jardinería, trucos para ahorrar en los servicios o hasta aprender cómo conseguir que la toalla de baño dure más. Es importante tener la mente abierta a buscar los consejos que más se adecúen a nuestras preferencias para lograr esa armonía que deseamos.

En sitios web especializados podemos conseguir múltiples consejos sobre la decoración del hogar, por ejemplo, las ventajas de aprovechar la luz natural como forma de ahorrar en la tarifa eléctrica para asegurar una iluminación agradable y conocer cómo calentar la casa con poca calefacción.

Por la cercanía del mes de diciembre, es frecuente la búsqueda de datos para decorar la casa de forma sencilla para las fiestas navideñas.

Entre los trucos muy útiles que se consiguen en internet está el de cambiar algunos hábitos para ahorrar en los servicios como el agua, como cambiar los baños de tina por duchas, lo que puede significar un ahorro de casi 200 litros de agua por día; revisar las posibles fugas también ayuda, así como cerrar el grifo mientras nos enjabonamos o nos cepillamos los dientes.

Existen también trucos geniales para el cuidado y uso eficiente de los electrodomésticos, como la nevera, microondas o el lavavajillas.  Es importante saber cómo alargar el tiempo útil de estos aparatos, por ejemplo, en el caso del lavavajillas hay que tener cuidado en no dejar restos de comida y saber qué cantidad de detergente es el adecuado, también no colocar obstáculos en los rociadores y dejar suficiente espacio entre los platos para que no choquen entre sí.

Deshidratadoras como aliadas

Una recomendación es tener en nuestro hogar alimentos sanos a mano que puedan guardarse durante meses, e incluso hasta años, una manera fácil de obtenerlos es a través del proceso de deshidratado.

El consumo de alimentos deshidratados, sobre todo las frutas, es una alternativa sana y nutritiva para meriendas, pero pueden ser muy costosas si se compran así; la alternativa es contar con una máquina que haga el proceso en casa. A través del sitio https://deshidratadordealimentosya.com/ se puede encontrar una completa comparativa de las diferentes deshidratadoras que hay en el mercado.

Alimentos deshidratados

La ventaja de los alimentos deshidratados son muchas. Además de su buen sabor, está garantizado que se mantendrán en buen estado durante mucho tiempo, ya que al no tener agua no se fomenta el crecimiento de microorganismos. El proceso de deshidratación no modifica su valor nutritivo, así que son saludables, fáciles de almacenar, pues al estar desecados ocupan menos espacio.

Las máquinas desecadoras actuales aceleran este proceso con el uso de ventiladores para que circule el aire caliente y el agua se evapore de manera uniforme. No se recomienda utilizar el horno en casa para deshidratar los alimentos, pues el resultado no es el mismo.

¿Cómo elegirlas?

En las tiendas online hay muchos modelos para elegir, circulares, rectangulares, cuadrados, de acero inoxidable, plástico, horizontales, verticales, lo importante es saber qué uso se les va a dar. Los factores que deben tenerse en cuenta son la dimensión de la máquina, ya que debe saberse de antemano si hay espacio en la cocina para ubicarlo, la capacidad del aparato, y la cantidad de bandejas también es importante.

El consumo de energía también es importante y dependerá de la potencia y el tiempo que requiere el proceso de desecado. Hay aparatos que traen temporizador, lo que ayuda a los más despistados para que no se pase el tiempo y se puedan dañar los alimentos. Y el otro factor determinante será el precio del equipo, en vista de que es necesario evaluar la relación coste-beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.