Evitar las humedades en tu casa
Hogar

¿Por qué debes evitar las humedades en tu casa?

Como ya sabemos, la humedad en los hogares es el principal causante de problemas respiratorios, sobre todo en personas alérgicas. De allí, la importancia de conocer por qué debes evitar las humedades en tu casa.

Tener una casa saludable es esencial para garantizar la buena salud y el bienestar de nuestra familia. En el caso contrario, la humedad se convertirá en nuestro principal enemigo, ya que en ella se desarrollan los ácaros, bacterias, y mohos. 

Esto se debe a que, a partir de ella, se generan malos olores, enfermedades y daños a la estructura de nuestro hogar. Situación que es muy común en épocas de invierno, donde es difícil mantener ventilado nuestro hogar.

¿Cuáles son los efectos en la salud de tener humedad en tu casa?

Conocer los efectos de la humedad en la salud, es importante, sobre todo, para buscar una solución eficiente a este problema, para proteger tu salud y la de los tuyos:

Efectos en la salud de tener humedad en tu casa

Alergias

Se ha comprobado que la humedad es el principal factor predisponente para las alergias, además de que contribuyen a empeorar los cuadros alérgicos. Los altos índices de humedad conjuntamente con las alergias en hogares aumentan la probabilidad de contagiarse infecciones respiratorias y reumáticas.

Infecciones respiratorias

La humedad resulta ser un medio que favorece el crecimiento de diferentes microorganismos como bacterias, virus y hongos. Se considera que un nivel de humedad por encima del 70% aumenta la incidencia de enfermedades en el sistema respiratorio.

Asma

Es muy conocido que el asma es de origen alérgico. La humedad acumulada en las alfombras, paredes y sótano aumenta el riesgo de desarrollar asma sobre todo en niños de 1 a 7 años.

¿Qué otras consecuencias generan la humedad?

  1. Además de las consecuencias en la salud, la humedad también genera efectos negativos en las estructuras del hogar. Conozcamos cuáles son:
  • Aparición de moho en paredes, ropa, calzados y muebles.
  • Mayor daño de las paredes y muros de la vivienda, tanto internamente como externamente.
  • Incremento del 30% en gastos de calefacción.
  • Tendrás una vivienda desvaloriza.

¿Cómo eliminar la humedad de tu casa?

Es importante que sigas estas fáciles recomendaciones para que la humedad no cause estragos en tu hogar:

1. Mejora la ventilación

Ante la presencia de humedad, es importante que mejores la ventilación de las habitaciones afectadas. Puedes comenzar por abrir puertas y ventanas para que haya una mejor circulación del aire.

También, puedes colocar ventiladores que favorezca la circulación del aire y evite la aparición del moho en las paredes.

2. Limpieza adecuada

Si hay un área con presencia de moho, esta debe lavarse con abundante agua y jabón. Luego de limpiar exhaustivamente se debe ventilar muy bien el área para que seque.

3. Uso consciente de calefacción

Es importante no sobrepasar los 19 °C, ya que puede provocar mayor humedad y generar afección de las paredes y muros del hogar.

4. Evitar el uso excesivo de plantas dentro del hogar

Un considerable número de plantas en el interior de la vivienda puede generar un exceso de humedad. Lo más recomendable es no abusar de ellas.

5. Uso de deshumidificadores

Se trata de unos dispositivos que cumplen con la función de reducir la humedad excesiva dentro del hogar. Existen muchas versiones y en Humitat-stop.com puedes encontrar el mejor modelo para tu hogar.

Se trata del Humitat-Stop 221 (HS-221), capaz de reducir el 60% de la humedad en solo 1 mes. Es un dispositivo de fácil instalación y de muy bajo coste y además su uso es completamente seguro.

Reducir la humedad de tu hogar te generará muchos beneficios a tu familia y vivienda. Con Humitat-Stop cuidarás mejor de los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.