Reformas
Hogar

El auge de los trabajos de reformas de inmuebles en España

Los trabajos de reformas son diferentes a los de construcción nueva. Incluso, se puede aseverar que son más delicados, porque necesitan adaptarse a construcciones ya existentes. Muchas veces, las reformas se convierten en una actividad muy frecuente. Por ejemplo, cuando en una ciudad hay inmuebles que suman muchas décadas de existencia y es perentorio actualizarlos a las condiciones actuales (instalaciones, ampliar ambientes, añadir baños, cambios de uso, etc.).

En el caso de España, las reformas son bastante comunes desde hace un tiempo. Las urbes españolas comulgan con edificaciones de todas las épocas: desde las contemporáneas, las medievales y las antiguas. Además, este es un país con bastante auge inmobiliario. Sus localidades citadinas tienen mucho dinamismo. Por ende, en sus construcciones existentes es necesario albergar actividades novedosas. Es entonces cuando se exigen reformas de estas construcciones. 

La capital española: una ciudad con mucha demanda de reformas

Contar con una empresa de reformas Madrid es de enorme utilidad. En esta ciudad hay bastante movilidad constructiva: oficinas, negocios nuevos, cambios en las normas de viviendas, así como necesidad de instalar los modernos sistemas de Internet y otras tecnologías. Es así como las empresas de reformas en la capital española gozan de bastante demanda.

Estamos hablando de reformas de todo tipo. No solo cambios estéticos que atañen a pinturas o colocación de nuevos revestimientos. En realidad, las empresas de reformas deben acometer faenas como las siguientes:

  • Ampliaciones, que implican agregar metros cuadrados a una obra ya existente.
  • Unificación de ambientes, para crear nuevos espacios de mayor tamaño.
  • Añadir baños u otros ambientes con instalaciones espaciales.
  • Reforma de cocina, que es un trabajo bastante solicitado.
  • Cambios de uso: por ejemplo, un ambiente de uso residencial que pasa a convertirse en locación de oficinas.
  • Cambios en fachadas: que van desde la simple pintura en colores nuevos, hasta dotar de un nuevo aspecto a la forma de la fachada.

También, están las reformas derivadas de ordenanzas y cambios en las normas municipales. Por ejemplo, ahora se pide añadir medios de circulación para personas con movilidad especial (silla de ruedas, andaderas, etc.) en las edificaciones. Es así como se requiere de empresas profesionales para hacer esta adecuación. 

Reformas en diversas ciudades de España

La demanda de estos servicios ya es muy común en Valencia, Bilbao, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Pamplona, Almería, Oviedo o reformas Zaragoza. En dado caso, siempre se necesita de profesionales que cumplan con los pasos necesarios para hacer correctamente una reconstrucción.

  • Es necesario hacer una inspección y medición del sitio.
  • Se conversa con el cliente para saber que se pide en la reforma.
  • Es obligatorio hacer un proyecto de reforma, con planos e indicaciones.
  • Con los planos del proyecto, se hace el cálculo del presupuesto.
  • Igualmente, se requiere entregar al cliente un cronograma de ejecución de las obras civiles.

Por último, toda reforma exige una cuidadosa gestión y planificación, sobre todo si se lleva a cabo en un inmueble que permanece en uso. A su vez, se requiere coordinar los diversos equipos de trabajo: albañiles, plomeros, carpinteros, pintores, electricistas, etc.

En Barcelona hay mucha actividad de reformas en inmuebles

Las peticiones de reformas Barcelona cada vez van en aumento. La capital catalana es una ciudad conocida internacionalmente. Su dinámica se conjuga con muchas circunstancias, como por ejemplo, el deseo de dotar a esta localidad citadina de instalaciones acordes a nuestra época. 

A lo anterior se adiciona que Barcelona es una ciudad con mucha historia. Basta con ver la arquitectura del barrio Gótico, Montjuïc, Born, el barrio de Gràcia o la Barceloneta. Hay edificaciones de todas las épocas en esta ciudad, siendo necesario reformas para adecuar sus ambientes y dotar a las construcciones de instalaciones para el estilo de vida actual. A su vez, hay bastantes cambios de uso derivados de la fragorosa economía catalana.

Empresa de reformas: ¿cómo elegirlas?

Bien sea que se trate de reformas Madrid, o en cualquier otra ciudad de España, siempre es necesario tener en cuenta algunos criterios. Las empresas de reformas deben estar capacitadas, a la vez que se constatan cuestiones como las siguientes: 

  • Experiencia comprobada en el trabajo de reformas de inmuebles.
  • Es importante que las empresas ofrezcan el replanteo o colocación de instalaciones nuevas (electricidad, gas, agua, internet, etc.).
  • Verificar que se ofrezca un proyecto, planificación y presupuesto de la obra.
  • Las empresas de reformas deben poseer una plantilla de profesionales: diseñadores, arquitectos, ingenieros, etc.

No hay que olvidar que una reforma es un trabajo bastante espacial. Adecuarse a una edificación existente requiere de experiencia y conocimientos. No obstante, gracias a las reformas muchos inmuebles no solo se adecúan a nuevos usos y necesidades, sino que incluso mejoran y multiplican su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.