Como elegir un buen colchon
Hogar

Cómo elegir un buen colchón para el mejor descanso

Cada persona tiene necesidades especiales en cuanto a descanso y por tanto, cada uno necesita un colchón con las características necesarias para asegurar la comodidad de la espalda y prevenir problemas de salud asociados con el mal sueño.

Es por ello que hoy te traemos las claves que te ayudarán a elegir el colchón adecuado para un buen descanso.

La importancia de invertir en un buen colchón

Una persona promedio duerme al menos 7 horas diarias, lo que indica que anualmente se dedican al sueño 2555 horas. Entonces, elegir colchones adecuados, que aporten soporte y descanso es una labor fundamental para cualquier persona, aunque por lo general y de forma errónea no se le de mayor importancia a este asunto.

Invertir en un buen colchón es fundamental, ya que es un elemento que tiene incidencia directa en la calidad del sueño y diversos estudios científicos indican que el dormir poco o mal, desencadena problemas de salud entre los que destacan los cambios de estado de ánimo, depresión, irritabilidad, estrés, todo lo cual puede intervenir además en funciones biológicas como la síntesis de la glucosa en sangre.

Otro problema importante causado por la falta de descanso adecuado es la dificultad para aprender y crear,  junto a la pérdida de memoria.

Colchones Dormidan

Claves generales para elegir un buen colchón

Por regla general, un buen colchón consigue repartir el peso corporal de manera equilibrada y respetar la curvatura natural de la columna vertebral, tanto en posición lateral como boca arriba.

Al momento de escoger un colchón, se hace imprescindible conocer determinada información sobre cada modelo, la cual podemos conseguirla de parte de los vendedores o sencillamente, realizando una investigación previa en internet, acudiendo directamente a la web de cada fabricante o haciendo uso de un comparador.

En general, necesitas tener claridad sobre los siguientes aspectos:

Número de personas que dormirán sobre el colchón

La medida correcta de un colchón, ha de ser 10 centímetros más alto que la persona que vaya a dormir en él y con un ancho de 90 cm si es para una sola persona y de 150 cm si se trata de dos personas.

Peso del usuario

El segundo punto importante en la elección del colchón será el peso de las personas que lo utilizarán, ya que de esa característica va a depender la elección que se haga en cuanto a materiales y otras características de diseño y soporte.

Enfermedades o dolencias previas de cada usuario

Si la persona sufre de dolores de espalda, quizás tenga requerimientos específicos en cuando a firmeza. Lo mismo ocurre con personas con alergias, que necesitará colchones de materiales específicos.

Materiales preferidos

Con respecto a los materiales, es posible seleccionar entre colchones de látex, que resultan muy suaves y se adaptan al contorno del cuerpo; bultex, con celdas que proporcionan un soporte variable y finalmente, los de viscoelástico que ofrecen firmeza y adaptabilidad, siendo los más recomendados para personas que sufren dolores de espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.