Beneficios económicos de usar copa menstrual
Miscelánea

Los beneficios económicos de usar la copa menstrual

El uso de la copa menstrual con respecto a los tampones es un hecho. A los beneficios más que demostrados que posee este sistema, hay que unir los de índole económica, nada desdeñables. Su uso permite amortizar la inversión en muy poco tiempo, ya que se trata de un producto totalmente reutilizable con respecto a los tampones, de un solo uso.

Por qué usar la copa menstrual frente al tampón

El sitio de referencia en cuanto al uso de estos sistemas para recoger el flujo, https://www.lascopasmenstrual.es/, es muy taxativo. La copa menstrual no supone más que un ahorro considerable de dinero frente al uso de tampones higiénicos. Esto va además en consonancia con las tendencias actuales, la vuelta a los productos reutilizables frente a los de usar y tirar.

Si echamos números, podemos ver que una caja de tampones estándar de unas 22 unidades tiene un precio que oscila alrededor de los 3 euros. La copa menstrual puede rondar los 15 euros, pero es obvio que su uso, sí se siguen las indicaciones del fabricante, es casi ilimitado. Sin una chica o mujer hace uso de una caja de tampones, que serán más, ya que utilizará de diversos tamaños dependiendo del nivel de flujo, podemos apreciar que la inversión de una copa menstrual está más que justificada. A poco que cuidemos de nuestra copa menstrual, estará servicio durante muchísimos años sin haber perdido sus propiedades ni capacidad de recoger el flujo de cada mes.

Y ya no solo hemos de hablar del beneficio económico de la copa menstrual, sino que hemos de tener en cuenta el ahorro de recursos en el medio ambiente y los problemas que generan el reciclado de tampones. Para comenzar, los tampones están realizados en celulosa, que sale de la materia vegetal. Por otro lado, personas no concienciadas pueden eliminar el tampón usado por el WC, lo que supone un problema ecológico y de gestión de residuos.

La copa menstrual gana enteros frente a los tampones no solo por el elemento económico, sino por ser una manera sostenible de recoger el fluo menstrual sin tener que dañar al entorno. Por comodidad y concienciación, hacerse con la copa menstrual supone un paso adelante que las mujeres han de dar para dejar la menr huella posible, a la vez que ahorra una buena cantidad de dinero. ¿Pones ya una copa menstrual en tu vida y comienzas una nueva etapa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.