Agua alcalina antioxidante
Miscelánea

Cómo crear agua alcalina antioxidante en casa

Cuando hablamos de agua alcalina nos referimos a los niveles de pH que la misma contiene. Es una medida que indica su acidez dentro de una escala del 0 al 14, siento la mitad el punto neutro. Los beneficios de este tipo de agua involucran en primera instancia la eliminación de ácidos del organismo por tratarse de un antioxidante natural. 

Son diversos los beneficios que obtenemos al consumir agua alcalina y, aunque no hay estudios científicamente comprobados que lo confirmen, sí podemos aseverar de acuerdo a una gran cantidad de información recabada, que regular los niveles de pH del cuerpo ayuda a prevenir enfermedades como el asma, las neuralgias, la dermatitis y otras condiciones de cuidado. 

En espacios digitales como https://alcavida.com/es/inicio/118-jarra-alcavida-alcalinizadora puedes encontrar productos maravillosos, de vanguardia y avanzada tecnología que permiten poder crear este tipo de agua en tu propia casa. Aunque hay diversas formas de obtener el agua alcalina, siendo la más común comprarla ya envasada, la nueva jarra Alcavida alcalinizadora ofrece la opción de generar este proceso de una forma sencilla, rápida y efectiva desde la comodidad del hogar, para consumirla a diario y sin ningún tipo de restricciones. 

Cuáles son los beneficios del agua alcalina

Tal como hemos mencionado, el consumo de agua alcalina ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, lo que supone la prevención de enfermedades delicadas como el estreñimiento, gastritis, ayuda a controlar los niveles de colesterol, neuralgias, dolores de espalda, entre otras. 

Pero también ayuda a tener una mejor digestión, evita la acidez gástrica, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite aumentar el suministro de oxígeno en el cuerpo. Por otro lado, se puede asegurar que un consumo regular de agua alcalina previene el envejecimiento prematuro, ya que al ser eliminadas las toxinas del cuerpo, se promueve una mejor oxigenación, y por ende, hay una mejor regeneración celular. Esto se traduce en la obtención de una piel más hidratada y con mucha más elasticidad. 

No es casualidad que en la mayoría de las dietas que proponen nutricionistas y demás expertos de la salud, recomienden la desintoxicación del cuerpo, lo que involucra la ingesta de agua durante todo el día, por lo menos 8 vasos, dependiendo de la edad y el sexo de cada persona. 

Al neutralizar los ácidos del cuerpo, el agua alcalina es un gran factor de apoyo para la pérdida de peso, ya que se reducen los almacenamientos de grasa. Cuando registramos buenos niveles de alcalinidad, podemos perder peso de una forma más fácil y saludable. 

Asimismo, su consumo permite mantener un cuerpo más hidratado, lo que ayuda al sistema inmunológico, puesto que es capaz de neutralizar los radicales libres. Todo esto conlleva a afirmar que consumir agua alcalina mejora nuestra salud integral en el corto, medio y largo plazo. 

Podemos enumerar y explicar con más detalle estos beneficios a continuación: 

  • Desintoxicación del cuerpo: neutraliza la acidez y elimina desechos ácidos de los tejidos y células. 
  • Mejora el sistema inmunitario: nos permite combatir mejor las enfermedades al elevar nuestras defensas. 
  • Retrasa el envejecimiento: el consumo de agua ayuda a prolongar la longevidad. 
  • Mejora las condiciones de la piel: bañarse con agua alcalina puede mejorar las condiciones particulares de la piel. 
  • Reduce la glucosa, colesterol y triglicéridos: está demostrado que el consumo de agua genera una reducción de estos valores en la sangre. 
  • Efectiva para tratar algunos trastornos de intestino: se puede tratar con éxito la diarrea, la acidez o los reflujos. 
  • Elimina la pepsina: es el componente responsable de infecciones en garganta, nariz y oídos. 

Las ventajas de la jarra alcalinizadora

En https://alcavida.com/es/filtros-de-recambio/119-filtro-de-jarra-alcavida-alcalinizadora podemos encontrar la jarra Alcavida alcalinizadora. Se trata de una jarra de cristal borosilicato 100% ecológico, con un diseño moderno y minimalista, que permite filtrar y purificar el agua que sale del grifo rápidamente. 

Tiene una capacidad de 2,5 litros y ayuda a eliminar sustancias del agua del grifo, como cloro, metales pesados, microplásticos, cal, bacterias, cloruros, nitratos, pesticidas y otros. 

Es importante mencionar que la jarra cuenta con un certificado del Instituto Químico de Sarriá, Barcelona, lo que garantiza su calidad y funcionamiento efectivo. 

A continuación podemos detallar las características del producto: 

  • Es una jarra reutilizable, lo que permitirá ahorrar dinero, ya que no tendrás que estar comprando agua envasada
  • Sus materiales de fabricación están libres de BPA y de disruptores endocrinos.
  • Tiene una capacidad de filtrado de 450 litros. 
  • Es muy fácil de usar, no hay necesidad de instalaciones ni de servicios de fontanería.  

Consejos para tomar más agua durante el día

Uno de los más grandes errores que se cometen, es tomar agua solo cuando se tiene sed, ignorando por completo la hidratación que el cuerpo necesita durante todo el día. Sin importar la temperatura, el tipo y ritmo de vida y actividad física que se practique, es sumamente imperativo consumir agua en todo momento. 

Es por eso que traemos algunos consejos sobre situaciones que ocurren habitualmente y que te ayudarán a consumir más agua durante el día. 

  • El sabor del agua natural no me gusta: es un pretexto habitual para no cumplir con los niveles de hidratación que el cuerpo necesita. Si es tu caso, puedes cortar algunas rodajas de naranja y añadirle un poco de sabor a esta bebida. 
  • No me da tiempo: es una excusa que no tiene mucho sentido, ya que no es una acción que te quitará tiempo. Lo mejor en este caso es comprar una botella y llevar agua contigo durante todo el día. 
  • Se me olvida: al tener vidas muy comprometidas y agitadas, es común que se nos olvide tomar agua, por lo que una idea infalible es colocar una alarma por lo menos cada media hora, como forma de recordatorio para que siempre tengas presente que debes tomar agua. 
  • No sé cuándo debo tomar: no hay horas específicas, sin embargo, es recomendable tomar agua inmediatamente antes y después de dormir. Lo ideal es que se tomen por lo menos 8 vasos de agua, lo que equivaldría a 2 litros diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.