Método AeroYoga
Miscelánea

Los beneficios del método AeroYoga para la salud y el bienestar

El yoga es una doctrina filosófica milenaria hindú, que busca la perfección espiritual a través de diferentes disciplinas como la contemplación, concentración y la inmovilidad, sosteniendo diferentes posturas denominadas asanas. Según las investigaciones, los primeros rastros de esta doctrina se ubican entre los años 10.000 y 6.000 antes de Cristo.

Con el paso del tiempo han surgido variaciones y adaptaciones de la filosofía inicial, con técnicas avanzadas que buscan potenciar las virtudes relajantes y físicas del yoga convencional, uniéndolas con movimientos y ejercicios clásicos de otras disciplinas como la danza o el Pilates. Tal es el caso del AeroYoga, una disciplina que actualmente se encuentra en pleno auge.

¿Qué es el AeroYoga?

El AeroYoga o Yoga Aéreo, es una disciplina creada por Rafael Martínez, desarrollada durante décadas de trabajo sobre las cualidades del yoga y otras disciplinas sobre el cuerpo humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Para el AeroYoga se utiliza un columpio de yoga suspendido sobre el techo, sobre el cual se desarrollarán diferentes movimientos.

Se combinan diferentes técnicas de relajación, meditación y movimientos suspendidos en el aire a pocos centímetros del suelo, los cuales promueven el desarrollo de concentración, fuerza, resistencia, serenidad mental y, en general, colaboran en la creación de un estado de bienestar general.

¿Cuáles son los beneficios del AeroYoga?

Se trata de una disciplina que cada vez suma más adeptos. El yoga Puerto Rico ahora se encuentra disponible y ofrece una cantidad enorme de beneficios que vale la pena conocer. Cualquier persona puede practicarlo, sin importar la edad o condición física, ya que las sesiones se adaptan a las necesidades específicas de quien lo practica.

Refuerza la musculatura

Las personas que sufren molestias constantes en el cuello y la espalda, tienen la oportunidad de encontrar alivio durante un retiro yoga. Esta práctica tiene la capacidad de descomprimir las vértebras, aliviar el dolor de espalda y fortalecer la musculatura, promoviendo la flexibilidad.

Ayuda a perder peso

Tal como ocurre con cualquier otra actividad física, el yoga aéreo consume una gran cantidad de calorías, favoreciendo la pérdida de peso siempre que se acompañe con una alimentación equilibrada, rica en alimentos frescos y naturales.

Es bueno para todo el organismo

Todos los sistemas funcionales de nuestro organismo consiguen beneficiarse de la práctica del yoga aéreo. Contribuye con el drenaje linfático y circulatorio, activa el aparato respiratorio y, en general, consigue activar todos los sistemas y aparatos de nuestro cuerpo.

Ayuda a liberar el estrés

Se trata de un remedio eficiente para aliviar ansiedades, ciertos grados de depresión y liberar el estrés de la rutina diaria. Relaja el cuerpo y la mente de forma natural, por consiguiente nos ayuda a dormir mejor.

¡Es divertido!

Avanzar a lo largo de los diferentes niveles es un reto personal bastante divertido. Al dominar la técnica y realizar las posturas “flotando” en el aire, se llega a experimentar una sensación de libertad única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.