Bicis electricas
Motor

Las bicis eléctricas: la revolución industrial de la próxima década

Las bicis eléctricas han surgido como una solución de transporte que mejorará las congestiones de las principales vías y aparcamientos, especialmente en ciudades con un gran número de población.

En Europa existe una conciencia sobre el cuidado y la calidad del aire que se respira y constantemente se buscan alternativas que apoyen este fin. Las bicicletas eléctricas son sin lugar a duda una alternativa saludable, económica y que además reducen considerablemente las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

Su venta y uso va en aumento, así como las características e innovaciones de las mismas.

Diferentes modelos de la línea E-bikes 2019

Las bicis eléctricas son también conocidas como bicis de asistencia eléctricas o bicis de asistencia eléctricas al pedaleo. Para que las mismas funcionen, igualmente se debe pedalear. En la actualidad existe una gran variedad de marcas y modelos disponibles en el mercado, por ello, para las personas interesadas pueden consultar y conocer la línea de E-bikes 2019 y evaluar las características de cada una.

Bicicletas electricas

Lo primero que hay que tener en cuenta es el uso que se le vaya a dar a la bicicleta eléctrica. Al igual que ocurre con una bicicleta normal, no es lo mismo una bicicleta de montaña que una de carretera.

Dentro de la línea de E-bikes 2019 se puede encontrar la bicicleta eléctrica Libra, que está considerada como la más voluminosa. Tiene un peso de 32 kilogramos y con la cual se puede conseguir una autonomía de 45 a 80 kilómetros. Es una nueva forma de moverse más saludable y sirve perfectamente para ir al trabajo, escuela o universidad. Por el grosor de sus ruedas, este modelo es ideal para usar en rutas de montaña, pues proporcionan una mayor estabilidad. Dicho sea de paso, una bicicleta eléctrica como es un aliado perfecto para aquellos usuarios a los que les gusta circular por senderos montañosos pero no tienen una potencia física lo suficientemente estable como para soportar varios kilómetros de tramos en ascensión.

Por su parte, el modelo Géminis es especial para realizar descensos perfectos. Pesa solamente 22 kilogramos y tiene una autonomía de entre 30 a 50 kilómetros. Al estar más acondicionada para desplazamientos rápidos, esta bicicleta eléctrica es más adecuada para aquellos ciclistas que gusten de circular por carretera.

Antes de salir a circular con una bicicleta eléctrica se recomienda hacer el siguiente testing de ocho pasos:

  1. Comprobar que las ruedas estén bien alineadas.
  2. Asegurarse que las ruedas estén bien fijadas al cuadro.
  3. Revisar la presión de aire de ambas ruedas.
  4. Verificar que el manillar esté correctamente agarrado.
  5. Chequear el freno delantero y trasero.
  6. Ver que no exista fuga de aceite.
  7. Chequear que el sillín esté ajustado a la altura correcta para el conductor.
  8. Ver el estatus de carga de la batería.

Consejos generales para el mantenimiento de las bicis eléctricas

  • Guardar la bici en un sitio adecuado: Hay que evitar el contacto constante con agentes atmosféricos que pueden causar corrosión al motor, tales como la lluvia y la nieve. También hay que evitar la exposición prolongada a los rayos del sol. Si no es usada durante un largo periodo lo más recomendable es guardarla en su funda.
  • Proteger y asegurar la bicicleta con elementos de seguridad como candados.
  • Utilizar los cambios de manera eficiente. Aunque cada modelo de bici viene con la información de los cambios y de las velocidades, se sugiere reducir la fuerza transmitida al hacer los cambios.
  • Proteger la bici de golpes: Para ello hay que estacionarla en sitios fuera de peligros, que la misma quede en una posición estable para evitar que se caiga y golpee.
  • Realizar el mantenimiento periódico de sus partes: manillar, frenos, ruedas y sillín.

Una solución sustentable que irá en crecimiento

Hasta el año 2016 las ventas de las mismas fue de 35 millones de unidades y se estima que el mercado de las bicis eléctricas o asistidas (e-bikes) irá en crecimiento, tanto por las políticas locales establecidas para el cuidado y preservación del ambiente, así como las características de las mismas, las cuales se hacen más ligeras, económicas y más similares a las tradicionales. El aumento en la venta de estas bicis se estima a nivel mundial pero sobre todos en Europa Occidental, Vietnam y en Japón. De hecho, estas cifras confirman que también existen más empresas, como Ecoforest, especializadas en el sector de las e-bikes.

El e-bike se situará como el vehículo más vendido del planeta para el año 2025 sustituyendo el uso del coche. Específicamente en España los habitantes de Sevilla, Barcelona y Madrid experimentan el uso a través de su alquiler para movilizarse de una forma rápida y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.