Bitcoin moneda que cambia el mundo
Economía

Bitcoin, la moneda que está cambiando el mundo

Las operaciones monetarias internacionales siempre han tenido importantes limitaciones. Cada país establece reglas y sistemas financieros que atienden a las necesidades de sus propias economías, pero estas reglas suelen contradecir el funcionamiento de la economía global o al menos no estar en consonancia, como ocurre con países sujetos a controles de cambio.

Gracias a las criptomonedas, especialmente a la primera de ellas, el Bitcoin (BTC), el mundo ha cambiado de forma permanente. Ahora, muchas operaciones monetarias dentro del comercio internacional son tan sencillas como enviar un correo electrónico y además, son completamente seguras si se siguen los protocolos establecidos.

Bitcoin es una divisa electrónica que puede intercambiarse libremente por cualquier otra divisa existente en el planeta. Además, está descentralizada por lo que no depende de ninguna autoridad o banco central y funciona por encima del sistema bancario tradicional, por lo cual las operaciones son efectivas de inmediato sin importar la distancia que separe a los usuarios.

Elimina los intermediarios y abarata costes

Hoy en día es posible enviar y recibir dinero desde cualquier lugar del mundo en cuestión de minutos, de una forma segura, sin involucrar al sistema bancario tradicional como intermediario, gracias a las criptomonedas como el Bitcoin. Esto permite que las operaciones sean mucho más económicas.

Además, el intercambio de estas divisas digitales abre la posibilidad de generar ganancias a partir del trading. Plataformas como Bitcoin Profit App ofrecen completos sistemas con herramientas de automatización que permiten a cualquier inversionista operar profesionalmente dentro de los mercados financieros y generar beneficios a partir de la volatilidad de estas divisas.

¿Cuáles son las características que hacen del Bitcoin algo novedoso?

Las monedas digitales no son una novedad, pero el funcionamiento del Bitcoin en sí mismo representa una revolución en el sistema financiero. Algunas de las características que han convertido al Bitcoin en la moneda más importante de la actualidad y con la capacidad de cambiar por completo el rumbo de la historia económica del mundo, se resumen de la siguiente forma:

  • Funciona en base a la tecnología Blockchain o cadena de bloques, que permite verificar las operaciones realizadas por etapas, haciéndolas completamente seguras y evitando la posibilidad de falsificación de monedas o fraudes.
  • No pertenece a ningún Estado, país ni es controlado por ningún banco central.
  • Puedes convertir Bitcoin en moneda local y viceversa, tal como cualquiera de los otros pares de divisas.
  • No requiere de intermediarios para realizar operaciones, ya que se trata de un sistema P2P (persona a persona).
  • Transacciones seguras e irreversibles. No se depende de cámaras de compensación ni movilización de dinero físico, por lo cual las operaciones se ejecutan de forma instantánea, transparente e irreversible, disminuyendo considerablemente los fraudes más habituales. 
  • El dinero es 100% de tu propiedad y no existe posibilidad de que se congelen tus cuentas por parte de ninguna autoridad local.
  • Abaratan los costos de operaciones puesto que la cantidad de intermediarios involucrados es mínima, a diferencia del dinero físico movilizado por el sistema bancario tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.