Economía

¿Por qué las criptomonedas y la tecnología Blockchain deberían enseñarse a los estudiantes?

Hace algunos años oíamos hablar por primera vez de las primeras criptomonedas que surgían, y todos los comentarios por parte de los profesionales eran negativos, pensando que nunca servirían como método de intercambio y transacciones.

El paso del tiempo ha demostrado que se equivocaban, y hoy criptodivisas como el Bitcoin, entre otras, tienen su lugar en los mercados, y su valor es realmente importante.

Significa una gran oportunidad profesional

Entre los beneficios más importantes que puede tener una persona que consiga acceso al conocimiento de las criptomonedas y a la tecnología blockchain, está la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en lo que será el mundo de las finanzas del futuro.

Teniendo en cuenta que las criptomonedas como el Bitcoin y la tecnología Blockchain en la que se basa, son conceptos de las últimas décadas y todavía se encuentra en pleno desarrollo, no existe aún una saturación en dicho mercado laboral. Es por eso que para un estudiante, recibir educación en estos conceptos, puede ser fundamental para su futuro laboral.

En la actualidad, los salarios promedio de las personas que trabajan con este tipo de tecnología son realmente altos, y esto puede significar una oportunidad importante para estudiantes en pleno desarrollo, con el fin de convertirse en un profesional de los pocos que en la actualidad utiliza criptodivisas.

Todas las posibilidades de inversión deben ser tomadas en cuenta para ser proporcionadas como material educativo a los estudiantes, y en la actualidad, las criptomonedas son la divisa que más se perfila como una verdadera inversión sólida.

Esto tiene que ver con una gran evolución en los últimos años de criptomonedas como el Bitcoin, registrándose en marzo de 2021 un máximo histórico, superando la barrera de los 60.000 euros por Bitcoin.

Los estudiantes que tengan la posibilidad de conocer y entender todos los aspectos técnicos y los movimientos de las criptomonedas, tendrán la oportunidad de comenzar a realizar inversiones verdaderamente importantes desde muy pronto.

Hace un tiempo, invertir en criptodivisas se veía como una verdadera apuesta que podía fallar, pero en la actualidad, parece que las inversiones en Bitcoin, entre otras, comienzan a verse como métodos de inversión más estables.

En la actualidad todo el mundo se encuentra vendiendo y realizando transacciones de distintos tipos, gracias a los medios electrónicos. Todo el mundo se encuentra conectado y con sus cuentas expuestas a distintos tipos de ciberdelitos, y es por eso que las empresas buscan cada vez más profesionales especializados en la seguridad online, para que no haya ningún tipo de fraude con los movimientos de sus empresas.

Por eso es importante que los estudiantes conozcan la tecnología descentralizada llamada blockchain, que es la que regula el Bitcoin. Esta tecnología fue diseñada con el fin de poder realizar transacciones de forma más segura y rápida mediante internet, gracias a un cifrado avanzado; y lo más importante de esta cadena, es que tiene una regulación propia, por lo que es completamente independiente de otros tipos de entidades financieras que podrían almacenar la información confidencial de cuentas y datos.

La tecnología blockchain funciona como un libro contable en el que toda la comunidad tiene acceso a ver las inversiones realizadas, pero sin conocer la información confidencial de cada una de estas, por lo que ofrece una gran seguridad, siendo casi imposible que se realicen robos de identidad o se cometan otros tipos de fraudes.

Tendrán oportunidades en muchas empresas

Hasta el momento solo nos referimos a las criptomonedas y a la tecnología blockchain como importantes en el mundo de las finanzas, pero también existen otras industrias en las que las criptodivisas como el Bitcoin son importantes, como los ámbitos de la ley, el marketing y la agricultura.

Las industrias deben trabajar y colaborar en distintos departamentos, y es por eso que son muchos los mercados que poseen negocios online que buscan poder usar la tecnología blockchain.

De ahí que sea tan importante ofrecer la educación necesaria en las universidades sobre esta tecnología, y de hecho, en distintos países se pueden realizar cursos de criptomonedas.

Existen distintas investigaciones que indican que las criptomonedas y la tecnología blockchain son la mejor forma de poder estar en distintos departamentos y empresas al mismo tiempo, siendo esto muy beneficioso para los estudiantes, ya que tendrán un campo más amplio para poder elegir cuál será su área de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.