Cómo puedo evitar un blanqueamiento dental
Salud

Blanqueamiento dental: cosas que debes saber

¿Conoces las ventajas de un blanqueamiento dental?

Aunque no todos seamos conscientes de este hecho, sonreir es sin duda una de las cosas más valiosas y placenteras de la vida. Y es que sonreír no solamente es una reacción o un impulso sentimental, también es un motor que puede desencadenar numerosos beneficios psicológicos y sociales tanto en nosotros como en quienes nos acompañan.

Aún así, no todas las personas somos capaces de sonreír con tranquilidad y en la mayoría de los casos esto se debe a que no tenemos unos dientes blancos y brillantes que nos hagan sentir seguros.

Afortunadamente existen tratamientos como los blanqueamientos dentales, los cuales nos ayudan a recuperar la confianza en nuestra sonrisa para así mostrarla al mundo sin restricciones.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Según el Dr. Viso, un dentista en Ciudad Real con años de experiencia que amablemente ha contestado a nuestras preguntas, un blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico que tiene como finalidad eliminar las manchas e imperfecciones de los dientes así como aumentar su brillo para que de esta manera luzcan sanos y radiantes.

En qué consiste un blanqueamiento dental

Este tratamiento oral se realiza por medio del uso de poderosos agentes químicos que son capaces de disolver y descomponer las manchas dentales. Sin embargo, antes de realizar el blanqueamiento, el odontólogo debe determinar si el diente tiene  nervio o no lo tiene, ya que para cada caso el procedimiento es bastante diferente.

¿Es un procedimiento seguro?

Para blanquear los dientes existen alternativas muy diversas que van desde los tratamientos que se realizan en un consultorio odontológico hasta los que pueden ser realizados por uno mismo en casa.

La diferencia radica en que sea cual sea la decisión que tomemos esta sea aprobada y avalada por nuestro odontólogo. De esta manera podemos estar seguros de haber tomado la mejor decisión frente los posibles peligros de no conocer los componentes químicos que podemos encontrar en los diversos tratamientos que hay en el mercado.

¿Cuánto tiempo dura su efecto?

Aquí no se puede ser preciso al ciento por ciento ya que los buenos resultados y su duración varían de persona a persona. Lo que si está claro es que en promedio un blanqueamiento dental puede durar hasta tres años mientras se lleve una rutina de higiene impecable y se mantenga una buena salud oral en todo sentido.

¿Cómo puedo evitar un blanqueamiento dental?

Con el paso del tiempo y el uso habitual nuestros dientes van perdiendo su color blanco natural, sin embargo existen factores capaces de acelerar este deterioro.

Si se quiere evitar la necesidad de un blanqueamiento dental lo primero que se debe tener en cuenta es a qué alimentos o hábitos sometemos nuestros dientes en el día a día. Lo segundo es qué tan buenos son los cuidados que tenemos para nuestros dientes. Y lo tercero es cada cuánto se visita al odontólogo.

A continuación haremos un pequeño listado de los malos hábitos que pueden causarte la necesidad de un blanqueamiento dental:

  • Consumir alimentos ricos en carbohidratos y azúcares ya que los residuos de estos son capaces de producir placa bacteriana y a partir de esta pueden empezar graves problemas dentales.
  • Beber vino, café, té, colas y en general todas las bebidas oscuras pueden debilitar el esmalte natural que protege y mantiene el color y el brillo natural de los dientes.
  • Fumar. La nicotina y el alquitrán contenidos en el tabaco son dos de los principales causantes del oscurecimiento de los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.