Consejos para la selección de nuevos neumáticos
Motor

Consejos para la selección de nuevos neumáticos

Elegir neumáticos nuevos para el coche es un asunto que no se debe tomar a la ligera. Para empezar, las ruedas representan una parte importante en la seguridad al conducir, una buena tracción es indispensable para la estabilidad del vehículo de modo que las posibilidades de un accidente se reduzcan al mínimo. La calidad del neumático es otro factor a ser tenido en cuenta, intentar ahorrar unos euros y después tener que hacer un gasto más grande porque los que se compraron al principio no eran adecuados no le hace gracia a nadie que no le sobre el dinero. En ese sentido se presentan los siguientes consejos para comprarlos acertadamente.

Cómo elegir los mejores neumáticos

Respetar los parámetros originales: lo mejor es comprar las ruedas del mismo tipo y medida que las originales del coche. El fabricante ha seleccionado sus neumáticos después de haber hecho muchas pruebas, entre las que no faltan las de agarre, desgaste, confort, resistencia, fricción, temperatura, velocidad y tipos de superficie entre muchas otras que les hacen. Sin embargo, cada conductor tiene necesidades específicas, así que lo mejor es consultar en Gran selección de neumáticos de todos tamaños en Autodoc.es para escoger el que mejor se ajuste al coche y a las exigencias del conductor.

Cómo elegir los mejores neumáticos

Verificar cuándo caducan las gomas: algunas marcas la incluyen directamente en la goma, y otras lo hacen en el certificado de fabricación. Es importante tener en cuenta este detalle porque es lo que señala la vida útil del neumático. En ese sentido se deben revisar cuando los ponen de oferta porque muchos tienen la fecha de caducidad muy cerca.

Revisar que estén aprobados por la CE: no se debe comprar un neumático, por muy barato que sea, si no está aprobado por la Comunidad Europea, esto se puede verificar buscando la inscripción correspondiente en el dibujo lateral de la goma.

Aptos para la estación: las condiciones atmosféricas varían según la estación del año, y por consiguiente las condiciones del camino también cambian. Actualmente se pueden encontrar neumáticos para el verano o ruedas de autopistas, estos proporcionan suficiente tracción al coche en carretera seca o mojada. También están las ruedas para nieve, ideales para caminos de gran altitud y se desempeñan muy bien con lluvia y con nevadas.

Por último, jamás se debe sacrificar la calidad de la rueda por cuestiones estéticas o de dinero. La seguridad de todos los ocupantes de un vehículo depende de esta sabia elección.

Revisar los cojinetes cada cierto tiempo es cuestión de seguridad

Los cojinetes de la rueda son elementos que, en principio, solo permitían que esta girara superando la resistencia que el peso del coche pudiera ejercer sobre ella. Actualmente estas piezas son mucho más que un simple rodamiento al estar vinculadas también como elemento de seguridad de todo vehículo.

En el caso de los Hyundai, en realidad de cualquier coche moderno, los cojinetes tienen rodamientos que envían información al sistema anti-bloqueo de frenado (ABS), al sistema de control de estabilidad (TCS) y al sistema de control de tracción (TCS) del coche, por esta razón su buen estado es importante. Estos componentes se hicieron para durar 500.000 kilómetros o más, pero factores como los cambios climáticos, golpes, condiciones de la carretera, entrada de líquidos, etc., pueden acelerar su deterioro y reducir su vida útil.

Se recomienda cambiar los cojinetes de rueda en un Hyundai Elantra apenas se sientan ruidos extraños como chirridos, traqueteos y golpes. Es importante acudir inmediatamente con el mecánico o taller autorizado y verificar que se cambien los de ambas ruedas porque las dos están sometidas al mismo desgaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.