Rejuvenecer el rostro
Salud

Descubre qué es la blefaroplastia y cuáles son todas sus ventajas para rejuvenecer el rostro

Si los ojos son el espejo del alma, también son una de las partes esenciales de nuestra cara. Pero cuando notamos que las líneas de expresión y las bolsas aparecen, o que ha desaparecido la firmeza, estamos ante de un problema que puede afectar en gran medida a nuestra belleza facial. La solución es la blefaroplastia, un tratamiento estético que puede rejuvenecer en gran medida esta parte de la cara  y que lleva asociado una serie de ventajas muy interesantes.

La cirugía estética es una gran aliada a la hora de cambiar alguno de nuestros aspectos físicos con los que no estamos muy conformes. Pero no solo nos puede ayudar a conseguir grandes cambios, si no que en los pequeños detalles, también puede suponer una gran diferencia. Es el caso de la blefaroplastia o cirugía de párpados, una intervención muy interesante y que está enfocada en rejuvenecer esa zona de la cara que tan a la vista está.

Consiste en la eliminación de las bolsas de grasa que se acumulan con el tiempo en los párpados, tanto en los superiores como en los inferiores, dándoles firmeza y consiguiendo un rejuvenecimiento de los mismos. Vamos a conocer un poco más sobre la operación y sobre las ventajas que puede aportar a quienes se animan a pasar por ella.

Los beneficios de la blefaroplastia

La cirugía de párpados es un proceso que conlleva muchas ventajas estéticas enfocadas al rejuvenecimiento de esta zona de la cara tan importante. Pero además, existen otra serie de beneficios para la salud asociados a esta intervención, que merecen mucho la pena conocer. En primer lugar, al eliminar las bolsas de grasa y reafirmar la piel, lo que se consigue es disminuir en gran medida la sensación de pesadez en los ojos y notar una mayor ligereza en el mismo. Algo parecido ocurre con el campo visual, obteniendo el paciente una mayor visibilidad, ya que no hay nada que obstaculice no tener los ojos abiertos en su totalidad.

Cirugía de párpados

Al tener más espacio en los párpados, siendo éste también más liso y firme, permite que se pueda lucir mejor el maquillaje de ojos, un problema cosmético que ahora estará felizmente solucionado. Además, se trata de una operación que cuenta con un postoperatorio muy sencillo y exitoso, por lo que la posibilidad de que quede en la zona algún tipo de cicatriz es muy remota.

Cómo es la operación de cirugía de párpados

La blefaroplastia es una operación muy sencilla y que presenta muy pocos riesgos para el paciente. Además es indolora, ya que se administran relajantes y tranquilizantes, así como anestesia local sobre la zona. Al no tener que dormir del todo al paciente, los riesgos disminuyen en gran medida, manteniendo el dolor en mínimos de una forma eficaz.

Una vez que la persona ya no puede sentir nada sobre los párpados, el especialista realiza una serie de incisiones sobre ellos para quitar el exceso de piel y estirarla para conseguir esa firmeza. Por último, solo queda coser las incisiones con suturas y ya estaría completa la operación. Como se puede comprobar, el proceso, además de sencillo, es bastante rápido y la duración del mismo es también una de sus principales ventajas.

Conseguir unos párpados firmes y tersos nunca había sido tan fácil como hasta ahora, gracias a la blefaroplastia. Un procedimiento que presenta una gran cantidad de beneficios estéticos relacionados con el rejuvenecimiento facial y de la mirada, a la vez que también puede aportar grandes ventajas para la salud y la visión. Un pequeño cambio en los ojos puede ser el principio de un gran cambio en la vida de una persona con problemas de bolsas en los párpados, por lo que conviene mucho tener en cuenta esta solución a la hora de proponerse un incremento en la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.