Cambiar banera por ducha
Hogar

¿Más espacio en el baño? Cambia la bañera por una ducha

Una de las formas más prácticas de obtener más espacio en el baño y al mismo tiempo hacerlo también más seguro es cambiando la bañera por la ducha.

Aquí te explicamos cómo lograrlo de manera sencilla y algunos motivos por los cuales podrías convencerte a hacerlo.

Más espacio en el baño

La bañera suele ser el elemento más pesado y el que más espacio ocupa del baño y, por muchos motivos, puede ser de utilidad removerlo y cambiarlo por una ducha.

Por ejemplo, si tenemos niños, entrar a la bañera suele ser algo complicado, además que también puede ser un tanto inseguro, pues suelen ser bastante duras y resbaladizas, por lo que una caída además de ser muy dolorosa puede provocar desagradables lesiones.

Mas espacio en el lavabo

De igual forma, ducharnos acompañados en una bañera suele ser bastante incómodo y complicado, además de que en general tener más espacio aporta una mayor sensación de limpieza y comodidad.

Asimismo, cuando somos personas mayores o tenemos algún problema de movilidad, la bañera no tiene gran sentido y se vuelve también bastante peligrosa y disfuncional. No obstante, la solución es más fácil de lo que crees.

Cómo cambiar la bañera

Hoy en día en España es muy sencillo cambiar la bañera, echa un vistazo en bañeraporducha.com, por ejemplo, donde no sólo te resuelven el problema en menos de 24 horas, sino que también ofrecen materiales antideslizantes como el cuarzo y la dolomita, así como 2 años de garantía.

Pero, si quieres cambiar la bañera tú mismo, también es posible, aunque claro que no es algo fácil, porque además de herramientas y habilidades, se requiere también mucha fuerza para quitarla y, por supuesto, para trasladarla.

Aún así, si crees que es algo que puedes realizar por ti mismo, a continuación puedes ver los pasos básicos para lograrlo:

Obtén las herramientas

Necesitarás materiales como un nivelador, pasta de silicona, destornillador, espátula, palanca, llave coladora, cúter, sierra para paneles de yeso, cemento, yeso, así como una lona.

Toma medidas

Será importante conocer las dimensiones de tu baño para determinar con precisión los materiales que vamos a necesitar.

Compra los materiales

Dependiendo el tipo de bañera que tengas, es probable que necesites comprar baldosas para aquellos espacios que quedarán descubiertos en la pared, así como un plato de ducha a la medida. Claro que también necesitarás una coladera y el ensamble de drenaje, aunque si no está ubicado a la misma distancia que donde tienes el caño existente, tendrás también que hacer los ajustes necesarios.

Retira la bañera

Comienza por desatornillar y remover la tapa de rebose, así como todo drenaje conectado. También será necesario quitar filtros y la unidad de desbordamiento.

Poner ducha

Si no quieres dañar baldosas te recomendamos extraer también las más cercanas a la bañera, ya que posteriormente tendrás que usar la palanca para ir separándola con fuerza.

La lona te será de utilidad para proteger el suelo en el momento de quitarla, de lo contrario también puedes provocar daño en otras parte de tu baño o vivienda.

Desde luego que será bastante pesada, por lo que necesitarás el apoyo de manos extra fuertes para extraerla y claro, también debes averiguar quien podrá recogerla para que te puedas deshacer de ella de forma responsable. Posteriormente tendrás que instalar la plancha de ducha y las baldosas faltantes.

Como puedes ver, existen alternativas fáciles y algunas más complejas, pero en realidad no es imposible cambiar la bañera por ducha y es algo que te puede aportar múltiples beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.